Mazda MX-5 2020, el incombustible roadster japonés sufrirá un lavado de cara
Mazda ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la cuarta generación de su popular descapotable biplaza. El Mazda MX-5 será puesto al día con un interesantísimo lavado de cara. A través de unos bocetos, adelantamos cuáles serán las novedades que estrenará el roadster nipón. Llegará a los concesionarios en 2020.
4 min. lectura
Publicado: 28/08/2019 10:00
La generación actual del Mazda MX-5 irrumpió en escena allá por el segundo semestre de 2014. Poco después, en el año 2015, inició su producción. Desde entonces, la cuarta generación, denominada ND, ha estado lidiando en el mercado competiendo en un nicho que, en los últimos tiempos, se ha tornado ciertamente elitista por la escasa oferta que podemos encontrar en el mercado.
En cualquier caso, el MX-5, así como su variante de carrocería de techo duro, el Mazda MX-5 RF (Retractable Fastback), llevan un tiempo considerable sin sufrir cambios. Ha llegado el momento de que Mazda se ponga manos a la obra para desarrollar lo que será la actualización de mitad de ciclo de la generación actual del roadster nipón. Una importante revisión para ponerse al día.
Dicha actualización está en marcha desde hace meses. Es más, a finales del pasado año se produjo el primer avistamiento de un prototipo parcialmente camuflado del nuevo MX-5. Y ahora que se está festejando el 30 aniversario de este modelo, estamos ante el momento idóneo para introducir un «facelift» que permita animar las ventas de uno de los descapotables más populares.
Tomando como punto de partida las mencionadas fotos espía y las informaciones conocidas hasta la fecha acerca del lavado de cara del MX-5 ND, han sido creadas las ilustraciones que acompañan este artículo y que nos anticipan cómo será el diseño del nuevo Mazda MX-5. Estéticamente no será una actualización radical. Habrá pequeños ajustes, y se concentrarán en la parte delantera.
Con las modificaciones que serán aplicadas al frontal, el MX-5 podrá acercarse al lenguaje de diseño que Mazda está aplicando a sus nuevos modelos. Aunque mantendrá cierta distancia. Todo pasará por unos grupos ópticos actualizados y un nuevo paragolpes delantero en el que ambos extremos serán objeto de cambios. Todo el trabajado se está llevando a cabo en el Centro de I+D de Mazda en Oberursel (Alemania).
Además de novedades en el apartado visual, tecnológicamente habrá mejoras. El sistema de info-entretenimiento será actualizado y ofrecerá más opciones de conectividad. También habrá más posibilidades de personalización gracias a los nuevos colores para la carrocería y acabados para el interior.
Por cierto, como curiosidad, mientras Mazda está inmersa en el proyecto de desarrollo del nuevo MX-5, en Fiat juegan con la idea de dar carpetazo al 124 Spider y no desarrollar una nueva generación de su descapotable que, recordemos, está basado en el modelo japonés. Al contrario que ocurre con el vehículo de Mazda, el de Fiat es poco popular y sus ventas son prácticamente residuales.
Fotos: Werner Cassel - Miata.net