El Mazda MX-5 2025 estrena importantes novedades, más tecnología y eficiencia a bordo del icono japonés más deseado
Es toda una referencia, y se mantiene más que vivo a pesar de que los roadster son modelos de nicho, y de capricho, mucho más en el segmento de los compactos. A la espera de una nueva generación, que no debe tardar mucho en llegar, el Mazda MX-5 2025 estrena refuerza su posicionamiento con nuevos equipamientos.
5 min. lectura
Publicado: 17/06/2024 15:00
Hace ya unos cuantos años que los descapotables empezaron a perder tanto fuelle que, prácticamente, desaparecieron de la faz de la industria. Una carrocería que sólo las marcas de lujo mantienen en catálogo por eso del prestigio, pero que también han reducido considerablemente. Ahora, con los coches eléctricos, algunos fabricantes se están tirando nuevamente a la piscina, pero siguen siendo modelos de nicho y con bajas ventas.
Pero hay una excepción, la del Mazda MX-5. El roadster japonés sigue a la venta, y esperamos con ansias una nueva entrega de este icónico modelo, que Mazda han confirmado pero que se está haciendo de rogar. Tanto, que desde que se avistaron las primeras mulas, han pasado casi dos largos años y no se sabe nada más al respecto. Pero sí del modelo actualmente a la venta porque, nuevamente ha vuelto a recibir un paquete de novedades de cara a 2025.
Las novedades de los Mazda MX-5 ST y MX-5 RF 2025
Mejoras que llegan tanto al roadster como al MX-5 RF, el coupé de dos puertas. Las novedades en el exterior llegan con unas nuevas luces diurnas integradas en los faros FULL LED, una tecnología que también se extiende a los pilotos traseros. La paleta de colores estrena el nuevo «gris Aero» metalizado. En el caso del descapotable, la lona del techo retráctil eléctricamente ahora también está disponible en beige, y las llantas de aleación presentan nuevos diseños y acabados, de 16 y 17 pulgadas según el equipamiento.
Por dentro, el tapizado de los asientos es nuevo como también el espejo retrovisor interior, ahora sin marco. La pantalla del sistema multimedia «Mazda Connect» cuenta con 8,8 pulgadas, se han integrado dos puertos USB-C y ahora Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricos.
En Alemania, los Mazda MX-5 ven potenciado el acabado Homura con asientos deportivos Recaro, tapizados en cuero y Alcantara, frenos Brembo con pinzas rojas, llantas de aleación forjadas BBS -de 16 pulgadas en el 132 CV y de 17 pulgadas en el 184 CV- y amortiguadores Bilstein.
Los Mazda MX-5 2025, más dinámicos y eficientes
Pero la verdadera fortaleza llega con el nuevo modo de conducción «Track» instalado en el control de estabilidad. Esta función aumenta la estabilidad en curvas, activando el freno en la rueda trasera interior reduciendo la inclinación lateral. El complemento perfecto es un nuevo diferencial asimétrico de deslizamiento limitado en el eje trasero, de seri en la versión más potente de la gama, que varía la limitación en función de la aceleración y la desaceleración.
La gama de los Mazda MX-5 2025 seguirá disponible con los dos propulsores actualmente a la venta, los gasolina Skyactiv-G con potencias máximas de 132 CV y 184 CV, ambos acoplados a un cambio manual de seis velocidades, y en el caso del segundo también a un automático de igual número de relaciones como opción. La marca nipona ha confirmado que los dos propulsores han sido ajustados para cumplir con la última norma de emisiones, sin necesidad de instalar un filtro de partículas.
Las ventas de los nuevos Mazda MX-5 ya han dado comienzo en Alemania, y pronto se extenderán a otros mercados, incluida España, por lo que en las próximas semanas conoceremos con más detalle sus precios y equipamientos.