La edición especial del Mazda MX-5 30º Aniversario debuta en el Salón de Chicago 2019
Nació en 1989 y debutó en el mercado con su presentación en el Salón de Chicago. Entonces, los nipones no se podían creer que la primera generación del MX-5 Roadster fuera a convertirse en un éxito de ventas continuado llegando a cumplir 30 años en el mercado, por lo que Mazda ha aprovechado el mismo evento para presentación la edición especial 30º Aniversario.
4 min. lectura
Publicado: 07/02/2019 21:10
Conocido como MX-5 en Europa, Miata en Estados Unidos y Eunos Roadster o simplemente Roadster en Japón, llegó en 1989 después de una presentación como novedad mundial en el Salón de Chicago. Entonces, desarrollado como un auténtico roadster de dimensiones compactas con el motor colocado sobre el eje delantero y llevando la potencia al eje trasero, ninguno de sus responsables podían imaginar que se iba a convertir en un ejemplo a seguir.
Con más de un millón de unidades vendidas en 2016, acumula cuatro generaciones y 30 años en el mercado, por lo que la firma ha querido honrar tal éxito con una edición especial "30º Aniversario" aprovechando el mismo evento que se celebra en la capital americana en estas fechas, un modelo que es considerado como una referencia por todos los fabricantes y al que muchos han pretendido imitar y han fracasado en el intento.
Ninguno sabe lo que tiene que lo hace tan especial. Y es que Mazda siempre ha conservado el espíritu japonés "Jinba ittai" -jinete y caballo como un solo cuerpo- adaptándose a todas las filosofías de diseño que la marca nipona ha ido aplicando en cada una de las generaciones de sus modelos, llamada "KODO" y que ha ido evolucionando en el tiempo hasta hoy.
El Mazda MX-5 30º Aniversario se viste con un color de pintura deportivo y arriesgado, un "Naranja Racing" que da vida a la carrocería y a las pinzas de freno delanteras y traseras, las del eje anterior proporcionadas por Brembo y las del posterior de otro proveedor de categoría, Nissin, contrastando con el color negro de las llantas de aluminio forjado de 17 pulgadas.
En el interior, el mismo color naranja viste las costuras del volante, pomo del cambio y freno de mano forrados en cuero, los bordes y pespunteado de los asientos Recaro y de los paneles de las puertas y salpicadero revestidos en Alcantara, además de los anillos de las salidas de ventilación, detalles que se suman a un equipamiento especial compuesto por amortiguadores Bilstein, sistema de sonido "Bose AudioPilot 2" con nueve altavoces y conectividad "Apple CarPlay" y "Android Auto".
Su exclusividad se ve reforzada por el emblema especial con el nombre de la edición especial y por el número de la unidad fabricada de las 3.000 disponibles para todo el mundo -repartidas también con el modelo de techo duro conocido como MX-5 RF- de las que solo 50 se han destinado a España y disponibles a partir del próximo mes de junio, con el motor de gasolina de 2.0 litros SKYACTIV-G de 184 CV y asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.