El Mazda MX-5 llegará a Europa en otoño
Mazda comenzó ayer mismo la producción en serie del MX-5 en la planta de Hiroshima. En Otoño aterrizarán las primeras unidades destinadas al mercado europeo. El nuevo Mazda MX-5 es más ligero y eficiente que el de la generación anterior y llegará en versiones de 131 CV y 160 CV de potencia.
2 min. lectura
Publicado: 06/03/2015 11:00
Después de un tiempo sin apenas conocer novedades respecto a la cuarta generación del Mazda MX-5, exceptuando las diversas entregas sobre donde irá a parar su pariente en el Grupo FCA, el fabricante nipón anuncia el inicio de la producción en serie del nuevo roadster.
El nuevo Mazda MX-5 sale de la línea de montaje de la planta número uno de Ujina, Hiroshima. Estas primeras unidades irán destinadas a abastecer al mercado local pero poco a poco el modelo se irá expandiendo al resto de regiones. Según Mazda, el nuevo MX-5 llegará a Europa en otoño de este mismo año.
La filosofía del nuevo MX-5 hace honor a su propia concepción cuando fue lanzado en 1989 con la intención de ofertar un roadster deportivo y asequible. Un estilo que a día de hoy ha conseguido producir más de 950.000 unidades alzándose como el roadster más vendido de la historia.
Recordemos que es el MX-5 más ligero desde que fue lanzada su primera generación y el primero que cuenta con la tecnología SKYACTIV. En Europa los motores escogidos son los bloques atmosféricos SKYACTIV-G de 1.5 litros (130 CV) para las versiones de acceso y 2.0 litros (160 CV) para la gama más alta.
Cabe destacar que respecto a sus antecesores es el que posee el centro de gravedad más bajo, así mismo como es también el más tecnológico, eficiente y seguro gracias a sus sistemas i-ACTIVSENSE de seguridad activa y precolisión.
Fuente: Mazda