BBR eleva la categoría y prestaciones del Mazda MX-5 con un nuevo Supercharger
Es el rey de los roadster compactos, un modelo que a pesar de que esta carrocería ha desaparecido en los catálogos de algunos de fabricantes, en el japonés se mantiene. El Mazda MX-5 ND ha pasado nuevamente por los talleres de los británicos de BBR, con un resultado que sorprenderá a los amantes de este modelo.
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Publicado: 20/10/2022 10:00
El respetado Mazda MX-5 ha vuelto a pasar por los talleres de los especialistas británicos de BBR para imprimir un extra de deportividad a la generación del roadster conocido internamente como «ND». La última que se encuentra a la venta y que, en pocos meses, será sustituida por una nueva entrega más avanzada y con la gran novedad de la electrificación.
Los británicos, auténticos especialistas en introducir mejoras en el roadster de Mazda, no habían presentado novedades desde hace cinco años, anunciando ahora el de desarrollo de un nuevo sobrealimentador con el que han conseguido una verdadera inyección de potencia y de prestaciones, una importante novedad para un modelo que destaca por ofrecer una conducción muy dinámica pero falto de una deportividad especial, más allá de los 184 CV que puede ofrecer su motor de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Los retoques mecánicos de BBR en el Mazda MX-5 ND
Este objetivo es el que han conseguido los técnicos de BBR con el nuevo sobrealimentador, un sistema regulable por lo que permite ofrecer diferentes etapas de potencia adaptándose a los gustos de los clientes. El primer nivel arranca ya una cifra de potencia máxima y par motor máximo muy superiores al modelo de producción en serie.
Sus 184 CV y 205 Nm se quedan muy limitados cuando se alcanza el primer escalón del sobrealimentador, con 228 CV y 271 Nm, apenas con solo montar esta pieza en el motor de 2.0 litros, aumentar el rendimiento del enfriador de aceite, las correas de distribución y el correspondiente mapeo de la unidad de control del motor. El segundo nivel incluye otras modificaciones técnicas obligadas, como un nuevo intercooler, colector de escape y un sistema de escape de acero inoxidable logrando llegar a los 253 CV.
El Mazda MX-5 más potente acelera de cero a 100 km/h en 6,5 segundos, un tiempo que se reduce con la primera modificación hasta los 5,3 segundos y rebajando dos décimas más en la versión que supera los 250 CV, hasta los 5,1 segundos. Unas modificaciones disponibles a partir del modelo fabricado en 2019, y que no son baratas. En Reino Unido, el primer nivel cuesta 5.513 Euros, mientras que el segundo asciende a 7469 Euros. La diferencia en precio es mínima, lo que obliga a pensárselo más de dos veces...