Mazda revela las alternativas de diseño descartadas del MX-5 ND

La firma japones ha revelado las distintas alternativas de diseño que barajó durante el desarrollo de la generación ND del MX-5. Estas maquetas y bocetos muestran lo que el MX-5 actual pudo ser pero no fue, ayudando a esbozar la imagen definitiva del roadster japonés.

Mazda revela las alternativas de diseño descartadas del MX-5 ND

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 15:00

Propuestas de diseño iniciales del MX-5 actual.

Mazda ha revelado un gran número de imágenes del desarrollo del nuevo MX-5. Todas ellas relativas a las distintas propuestas de diseño que se crearon y barajaron durante las etapas iniciales del diseño del roadster. Lo que nos permite acercarnos no solo a los primeros pasos del nacimiento del modelo, sino que podemos ver la evolución del mismo durante esta importante etapa.

El Mazda MX-5 es un modelo muy importante dentro de la familia de modelos de la marca, a pesar de ser todo un superventas -desde sus inicios además- no llega a las cifras del resto de turismos y crossover de algunos de sus hermanos de gama, pero aún así, para Mazda el MX-5 es todo un símbolo, una bandera que simboliza el éxito tecnológico.

Por lo que para la marca japonesa, cada nueva generación del MX-5 es todo un reto, no solo debe ser atractiva, además debe respetar las características que han convertido al MX-5 en todo un mito, ligereza y sensaciones al volante, sin necesidad de contar con una cantidad desmesurada de caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El legado del MX-5 NA es evidente.

Por lo que con la nueva generación, en Mazda se propusieron crear un modelo a la altura del ultra-ligero MX-5 de primera generación -código de generación NA- por lo que el escueto tamaño y la ingeniería tras el modelo fueron factores clave en la creación del nuevo roadster.

De la misma manera, el primer Miata fue el lienzo sobre el que los diseñadores se basaron, o al menos en parte, para crear las líneas del modelo actual. El diseño no se llevó a cabo de manera sencilla ni mucho menos rápida. Si el nuevo Miata fue lanzado en 2016, algunas de estas imágenes datan de 2011, por lo que nos podemos hacer a la idea del tiempo que empleó la marca para el desarrollo de la nueva generación.

El resultado final es la adaptación de los conceptos creados por los diversos departamentos de diseño de Mazda, repartidos por Japón, Norteamérica y Europa. La fusión de las ideas de todos estos departamentos dió lugar a las líneas actuales del modelo, y como podemos ver en las diversas imágenes, el MAzda MX-5 NA fue un motivo constante en los diseños de todos los equipos de trabajo.

Este artículo trata sobre...

Pixel