Motor V8 y 533 CV para este espectacular Mazda MX-5 ND de Flyin' Miata
Una de las mayores locuras que jamás verás sobre un Mazda MX-5 por fin se hace realidad: este es el Flyin' Miata V8 Basado en el nuevo Mazda MX-5 ND, se sustituye su motor de cuatro cilindros por un bloque V8 de origen GM, alcanzando los 533 CV


Tras unos cuantos meses de trabajo en los que nos han mostrado un adelanto previo, Flyin' Miata por fin hace realidad uno de los Mazda MX-5 más brutales que hayas visto en mucho tiempo. Este es el Flyin' Miata V8, y ya rueda por las carreteras de Colorado (Estados Unidos).
Sí, está basado en el nuevo Mazda MX-5 ND, pero más allá de un exterior relativamente discreto, cuando levantes su capó te quedarás muy sorprendido. Los especialistas de Flyin' Miata han recurrido a un swap, suplantando su motor de cuatro cilindros por un bloque V8 LS3 de origen General Motors con 6.3 litros de cilindrada.
Con 533 CV de potencia derivados a las ruedas traseras, esta modificación ha requerido de un profundo trabajo de adaptación, a pesar de que el vano motor del MX-5 ND es más espacioso que el de anteriores generaciones del roadster. En Flyin' Miata también han adoptado un cambio manual Tremec T56 de seis marchas, junto a un diferencial procedente del Chevrolet Camaro SS y un escape deportivo doble.

El peso de este Mazda MX-5 V8 sigue siendo muy contenido y apenas aumenta en un centenar de kilos con respecto a una unidad de producción, marcando ahora en báscula 1.175 kilogramos. Además, se mantiene una distribución de pesos que, sin ser perfecta, sigue siendo bastante favorable: 53% sobre su eje delantero y un 47% sobre el trasero.
Otras modificaciones son unos frenos de altas prestaciones Wildwood con pinzas de seis pistones, suspensión deportiva Koni, neumáticos con sección 245 y barras estabilizadoras más gruesas: detalles muy necesarios para complementar los más de 500 CV de este brutal MX-5 con un rendimiento dinámico a la altura.
No es el primer MX-5 con motor V8 que vemos por parte de Flyin' Miata, y probablemente tampoco sea el último. Estos norteamericanos venden también piezas sueltas y kits de conversión para todas las generaciones del modelo, por lo que son verdaderos especialistas en el biplaza nipón: el precio de esta conversión rondará los 50.000 dólares, sin incluir el modelo de base.
Fuente: Flyin' Miata (Facebook)
