Motor V8 y 533 CV para este espectacular Mazda MX-5 ND de Flyin' Miata
Una de las mayores locuras que jamás verás sobre un Mazda MX-5 por fin se hace realidad: este es el Flyin' Miata V8 Basado en el nuevo Mazda MX-5 ND, se sustituye su motor de cuatro cilindros por un bloque V8 de origen GM, alcanzando los 533 CV
3 min. lectura
Publicado: 30/07/2016 16:00
Tras unos cuantos meses de trabajo en los que nos han mostrado un adelanto previo, Flyin' Miata por fin hace realidad uno de los Mazda MX-5 más brutales que hayas visto en mucho tiempo. Este es el Flyin' Miata V8, y ya rueda por las carreteras de Colorado (Estados Unidos).
Sí, está basado en el nuevo Mazda MX-5 ND, pero más allá de un exterior relativamente discreto, cuando levantes su capó te quedarás muy sorprendido. Los especialistas de Flyin' Miata han recurrido a un swap, suplantando su motor de cuatro cilindros por un bloque V8 LS3 de origen General Motors con 6.3 litros de cilindrada.
Con 533 CV de potencia derivados a las ruedas traseras, esta modificación ha requerido de un profundo trabajo de adaptación, a pesar de que el vano motor del MX-5 ND es más espacioso que el de anteriores generaciones del roadster. En Flyin' Miata también han adoptado un cambio manual Tremec T56 de seis marchas, junto a un diferencial procedente del Chevrolet Camaro SS y un escape deportivo doble.
El peso de este Mazda MX-5 V8 sigue siendo muy contenido y apenas aumenta en un centenar de kilos con respecto a una unidad de producción, marcando ahora en báscula 1.175 kilogramos. Además, se mantiene una distribución de pesos que, sin ser perfecta, sigue siendo bastante favorable: 53% sobre su eje delantero y un 47% sobre el trasero.
Otras modificaciones son unos frenos de altas prestaciones Wildwood con pinzas de seis pistones, suspensión deportiva Koni, neumáticos con sección 245 y barras estabilizadoras más gruesas: detalles muy necesarios para complementar los más de 500 CV de este brutal MX-5 con un rendimiento dinámico a la altura.
No es el primer MX-5 con motor V8 que vemos por parte de Flyin' Miata, y probablemente tampoco sea el último. Estos norteamericanos venden también piezas sueltas y kits de conversión para todas las generaciones del modelo, por lo que son verdaderos especialistas en el biplaza nipón: el precio de esta conversión rondará los 50.000 dólares, sin incluir el modelo de base.
Fuente: Flyin' Miata (Facebook)