Mazda comienza la fabricación del MX-5 RF 2017
Mazda ya ha anunciado el inicio de la fabricación del nuevo MX-5 RF, la espectacular versión de techo rígido escamoteable del MX-5. Ya están saliendo de la cadena de producción los primeros ejemplares que llegarán a costas europeas y estadounidenses.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2016 18:00
Mazda Motor Corporation ha anunciado desde Japón el comienzo de la producción del nuevo Mazda MX-5 RF, siglas de Retractable Fastback, la versión de techo rígido retráctil del popular roadster nipón. Las operaciones comenzaba en el día de ayer en la planta 1 de Ujina, instalaciones cercanas a la propia sede de la marca, en Hiroshima.
Según informaba Mazda en el mismo comunicado, las primeras unidades fabricadas tienen como destino los mercados norteamericanos y el europeo, de hecho, el primer ejemplar que salía de la línea de producción nacía con especificaciones europeas y es la unidad cuyas imágenes ilustran este artículo.
Por el momento no tenemos fecha exacta de su lanzamiento, ni en Europa ni en nuestro mercado, sin embargo, la firma ha confirmado que será a inicios de 2017. Estas primeras unidades que salen ahora de la factoría japonesa han sido precedidas por los 1.000 ejemplares del MX 5 RF Launch Edition, que nacían destinadas exclusivamente al mercado estadounidense.
Esta nueva e interesante versión del MX-5 aúna las ventajas de la carrocería coupé y targa en un solo modelo. Aunque la anterior generación del modelo contó con una versión de techo duro escamoteable, el aspecto del techo una vez cerrado, no disponía de la clásica silueta coupé que la versión actual sí posee, con un pilar B que se extiende sobre la trasera a modo de contrafuerte, como en los antiguos deportivos de motor central.
La única vez que Mazda contó con un MX-5 con esta silueta fue con la versión coupé de la segunda generación del modelo, denominada curiosamente Mazda Roadster Coupe, a pesar de contar con un techo cerrado por completo. Lanzada exclusivamente en Japón en 2003, esta rara versión estuvo muy poco tiempo en venta y no fue exportada a otros mercados.
La nueva versión MX-5 RF dispondrá de las mismas mecánicas que la versión roadster convencional, dos bloques de 4 cilindros de 1.5 y 2.0 litros, con 131 y 160 CV respectivamente. Como novedad, Mazda incorporará en esta versión una nueva transmisión automática de seis velocidades.