Mazda MX-5 RS, "tuning" de fábrica en exclusiva para Japón

El Mazda MX-5 RS se estrena en Japón, y su apellido 'RS' puede llevarte a engaño. No esperes más potencia: con el mismo motor de 1.5 litros y 131 CV, incluye una pequeña personalización deportiva con amortiguación Bilstein y asientos Recaro de serie.

Mazda MX-5 RS, "tuning" de fábrica en exclusiva para Japón

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2015 15:00

El Mazda MX-5 ha sido, en las últimas décadas, uno de esos últimos bastiones de la pureza y la diversión en la conducción, demostrando que para ello no es imprescindible tener tropecientos caballos bajo el capó. En su nueva generación, el roadster biplaza continúa haciendo gala de esta filosofía, y este Mazda MX-5 RS es un claro ejemplo de ello.

Quizás su apellido 'RS' podría hacerte pensar que estamos ante una versión muy radical, en la que la potencia y las prestaciones mandan. Nada más lejos de la realidad, porque este Mazda MX-5 RS será una versión especial en exclusiva para Japón, que incluye pequeñas modificaciones en su chasis y equipamiento dispuestas a potenciar la deportividad.

Con el ya conocido motor 1.5 SkyActiv-G que entrega 131 CV a nada menos que 7.000 rpm, sin más potencia que en los modelos estándar, el MX-5 RS apuesta por una personalización específica a modo de 'tuning' de fábrica, que sí potenciará su comportamiento dinámico y sensaciones al volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como te decimos, las principales novedades de este RS afectan al tren de rodaje, incluyendo amortiguación deportiva Bilstein, frenos de mayor tamaño y llantas de aleación en acabado oscurecido Para una mayor rigidez estructural, se incorpora una barra de refuerzo en las torretas de la suspensión, y en el interior destacan sus espectaculares asientos Recaro tapizados en cuero y Alcantara.

En cuanto al resto del equipamiento de serie, este también se amplía incorporando iluminación adaptativa, asistente de cambio de carril, detector de ángulo muerto y un equipo de sonido Bose con nueve altavoces. No llegará a Europa, pero al menos podemos conformarnos con los accesorios originales del Mazda MX-5, una gran opción para darle un poco más de picante al modelo.

Fuente: Carscoops

Este artículo trata sobre...

Pixel