Mazda presenta un misterioso adelanto inspirado en el vanguardista Vision Study concept, ¿será el esperado nuevo MX-5?
Los años le pesan al Mazda MX-5. El roadster compacto acaba de recibir una pequeña actualización en Japón y en unos meses también llegará a Europa. Una vida extra para el mundialmente conocido modelo mientras llega el esperado sucesor que debería llegar en 2024. Un adelanto que huele mucho al concept car y que será presentado en el Salón de la Movilidad de Japón 2023.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2023 11:00
Tan solo unos días después de anunciarse una serie de mejoras para el Mazda MX-5, la firma de Hiroshima ha revelado un adelanto de lo que se supone es la nueva generación del mítico y mundialmente conocido roadster compacto. Hace más de dos años que se vio una primera mula en Alemania y, desde entonces, no se ha vuelto a producir ningún avistamiento más a pesar de que la firma ha confirmado que el actual modelo tendrá un sucesor.
Mazda, que estará presente en el innovador Salón de la Movilidad de Japón 2023 que abrirá sus puertas a finales del presente mes de octubre, ya adelantó hace casi dos años un concept car muy futurista, el del Mazda Vision Study, que prefiguraba las líneas de un deportivo eléctrico con las siglas RX. Los rasgos de la parte trasera de aquel estudio de diseño ahora se vuelven a reproducir en este nuevo teaser, sus pilotos traseros redondos, el nombre de la marca japonesa iluminado en el centro y dos líneas verticales en la parte central del paragolpes trasero como tercera luz de freno.
La gran novedad de Mazda para 2024 debería ser el nuevo MX-5
El misterioso adelanto es una clara evolución de la zaga del mencionado anticipo conceptual, algo habitual entre algunos fabricantes que primero presentan una creación muy lejana de la realidad de producción para un tiempo después ofrecer una visión mucho más real. Y este adelanto tiene toda la pinta de seguir jugando con esta estrategia aunque acercándose mucho más a un modelo de producción que puede marcar la línea de diseño del nuevo Mazda MX-5.
El jefe de Mazda en Europa ya ha confirmado que el MX-5 es uno de los modelos intocables para los japoneses, es uno de los que está pendiente de renovar por completo, pues la generación actual, conocida internamente como «ND», ya acumula en el mercado nada menos que ocho años, si bien la firma ha reconocido que se volverá completamente eléctrica en un futuro muy a largo plazo. Mientras pueda seguir con vida, con algún tipo de electrificación, lo hará, no cabe duda.
El MX-5 será eléctrico cuando manden las autoridades, antes no
El próximo 25 de octubre conoceremos más detalles de esta importante novedad, si realmente se trata de un adelanto más fiel del roadster compacto o si se trata de una nueva filosofía de diseño para un futuro eléctrico deportivo, que tampoco se puede descartar, teniendo en cuenta que la marca solo cuenta con el Mazda MX-30 en su gama y se halla en una situación muy descolgada de la competencia en este terreno.