TuningEl Mazda MX-5 más agresivo es obra de TRA Kyoto

El especialista japonés TRA Kyoto ha desvelado una fantástica preparación para el Mazda MX-5 con una estética tan deportiva que casi parece un coche de carreras. Carrocería ensanchada, una jaula de seguridad y un desproporcionado alerón son los componentes que más llaman la atención.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2016 09:00

La cuarta generación del Mazda MX-5 ha mantenido las cualidades que han permitido a este modelo convertirse en el roadster más vendido del mundo: grandes dosis de diversión al volante a un precio contenido. Motivos suficientes para que nosotros mismos le hayamos galardonado con el premio al Mejor Descapotable del Año 2015.

Pero siempre hay alguien que espera una mayor agresividad en su diseño para que haga girar cabezas allá por donde pase. Para ellos se presenta esta espectacular preparación del especialista japonés TRA Kyoto que convierte al Miata en una impresionante montura que bien podría participar en el videojuego Need for Speed o en la saga de películas Fast and Furious.

Lo primero que llama la atención de este MX-5 es su anchura, notablemente incrementada gracias a un kit de carrocería que muestra unos abultados pasos de rueda. Por supuesto las vías han crecido y se ha recurrido a unas nuevas llantas de aleación de aspecto racing y seis radios, con neumáticos de mayor tamaño. En el tren de rodaje del Mazda biplaza también se ha añadido un nuevo sistema de frenado mejorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los paragolpes originales se mantienen pero se ha añadido un splitter en el frontal y un difusor en el trasero, unidos visualmente por un nuevo faldón lateral a juego. Con ello el MX-5 queda más pegado al suelo y obligará al conductor a estar atento a todos los badenes que se encuentre por el camino.

TRA Kyoto también ha añadido un arco de seguridad sobre el habitáculo del deportivo japonés, un sistema de escape con una única salida ubicada en la parte central y un descomunal alerón trasero. Otras de las modificaciones a destacar son los nuevos asientos de tipo backet, ideal para quienes vayan a participar asiduamente en tandas de circuito.

El preparador no hace referencia a si se han realizado modificaciones mecánicas. Es de esperar que así sea y de una manera que aumente la potencia considerablemente para hacer justicia a su agresiva imagen. Con una mayor dosis de vitaminas y este aspecto brutal, éste podría ser el MX-5 definitivo.

Fuente: Carscoops

Este artículo trata sobre...

Pixel