Mazda no dará continuidad a su programa DPi en IMSA con un LMDh

Mazda Motorsport pone punto final a su proyecto deportivo en la clase DPi del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El cierre de este proyecto oficial a finales de 2021 también acaba con las esperanzas de ver un LMDh de Mazda en 2023.

Mazda no dará continuidad a su programa DPi en IMSA con un LMDh
Mazda dice adiós a la clase DPi sin contemplar la posibilidad de desarrollar un prototipo LMDh.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 09:30

Mazda Motorsport no dará continuidad a su programa DPi dentro de la clase reina del IMSA WeatherTech SportsCar Championship más allá de 2021. Un final esperado por la decisión de competir con un solo prototipo este año, pero que tiene una lectura adicional ya que Mazda tampoco pondrá en marcha un proyecto LMDh para dar relevo a este esfuerzo. De esta forma, el fabricante japonés pone punto final a su estancia en IMSA y, de paso, acaba con el sueño de los aficionados que querían ver un prototipo LMDh del fabricante compitiendo en las 24 Horas de Le Mans o en el WEC a partir de 2023.

En el comunicado emitido por Mazda, la firma asegura a través de Masahiro Moro, director ejecutivo de Mazda North American: «Mazda tiene una larga historia en el mundo de la competición. A lo largo de 2020, hemos sumado varias victorias y podios en la categoría DPi del IMSA. Sin duda, un gran premio a nuestro espíritu de nunca dejar de luchar. Estamos orgullosos de nuestra victoria en Sebring y los podios logrados en Daytona en 2020 y 2021, ya que son logros importantes para Mazda Motorsport. Sólo podemos dar las gracias a los pilotos, miembros del equipo, socios y aficionados por esta etapa».

Con el proyecto DPi cerrando sus puertas al final de 2021 y sin previsión de diseñar y construir un LMDh, los esfuerzos en competición de Mazda Motorsport se limitarán a la monomarca del Mazda MX-5 que se disputa bajo el paraguas del IMSA. Mientras tanto, IMSA en boca de su presidente John Doonan lamenta esta decisión: «Mazda es uno de los fabricantes más grandes de la historia del IMSA con más de 200 victorias al más alto nivel. Mazda fue el primer fabricante en presentar su DPi, el RT24-P. Ha ganado en Sebring o Watkins Glen y por el camino ha conquistado a los fans. Extrañaremos ese hermoso prototipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: Sportscar365Fotos: IMSA

Este artículo trata sobre...

Pixel