Mazda restaurará unidades del MX-5 NA en Japón
Mazda ha puesto en marcha en Japón un interesante programa de restauración de unidades de la primera generación (NA) del Mazda MX-5. El icónico roadster con casi tres décadas de edad a sus espaldas podrá gozar una puesta a punto bajo el sello de la firma nipona.
3 min. lectura
Publicado: 05/08/2017 20:00
Dentro del mercado del vehículo de ocasión la primera generación (NA) del Mazda MX-5 sigue siendo uno de los roadsters más demandados. Es complicado encontrar unidades en buen estado y las que no muestran los rasgos característicos del paso del tiempo tienen precios bastante elevados. Y es lógico, el MX-5 (también conocido como Miata) es uno de los descapotables más populares a nivel mundial.
Fue en el año 1989 cuando el Mazda MX-5 vio la luz. Su diseño, puesta a punto y configuración mecánica no tardó en cautivar al público y los amantes del mundo del motor. Pocos coches ofrecen tanta diversión y emociones al ser conducido como un Miata. Sin embargo, el paso del tiempo pasa para todos, y a pesar del buen cuidado que hayan tenido los propietarios de un MX-5 NA, es innegable que son ya muchos años a las espaldas de este biplaza.
Alrededor de este vehículo existe todo un mundo de aficionados y en Mazda son conscientes de ello. El fabricante japonés puede presumir de tener en su gama todo un icono vivo del mundo automovilístico, y por ello, han puesto en marcha una iniciativa que a buen seguro acabaremos viendo por estos lares. Mazda ha iniciado en Japón un programa para restaurar unidades del Mazda MX-5 NA.
En declaraciones a un medio japonés, Mazda asegura haber escuchado la voz de los propietarios de un Miata que quieren “conducir su coche para siempre”. El programa de restauración se iniciará este mismo año y veremos los primeros resultados para principios de 2018. Cada proyecto tendrá un enfoque muy personal ya que la marca escuchará las peticiones de sus clientes para realizar las pertinentes modificaciones.
Pero todavía hay más, ya que además de afrontar la restauración de estas unidades de casi 30 años, Mazda volverá a fabricar componentes originales para que haya disponible de nuevo recambios para este roadster. Por ejemplo, a partir del próximo año la firma volverá a producir las lonas del «soft top», los neumáticos Bridgestone SF325 originales, el mítico volante Nardi o el pomo madera de la palanca de cambios disponible en algunos MX-5 NA.
De momento, y como bien hemos señalado, este programa de restauración estará disponible en Japón. Sin embargo, desde Mazda aseguran que seguirán «escuchando» a sus clientes y no se descarta poner en marcha acciones similares en otros mercados.
Fuente: Mazda