Mazda solicita el registro del nombre comercial MX-6 después de 20 años inactivo

Mazda vuelve a registrar el nombre comercial MX-6 en la Oficina de Patentes de Japón. Dejado completamente inactivo durante más de veinte años, la marca nipona reclamó y renovó su propiedad el pasado mes de octubre, una posible declaración de intenciones para renacer el nombre con un nuevo modelo del que por ahora conocemos más detalles.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2018 10:00

El Mazda RX Vision, uno de los prototipos que más posibilidades tienen de convertirse en realidad para la nueva década

Algo muy bueno tiene guardado en la manga el fabricante japonés cuando ha solicitado el registro del nombre comercial MX-6 de nuevo. Solicitado en la Oficina de Patentes de Japón el pasado mes de octubre y confirmado a mediados del pasado mes de noviembre, Mazda revive un nombre que dejó morir hace nada menos que 21 años.

El antiguo modelo fue fabricado entre 1987 y 1997 como una alternativa más deportiva al 626 de la época -su heredero hoy es el Mazda6- concibiéndose también una alternativa dentro de la marca del óvalo azul, dado que era su propietaria, y comercializada como Ford Probe. Dos generaciones en el modelo nipón y ninguna de ellas fue un éxito comercial, mucho menos el modelo de la marca americana.

Algunas fuentes barajan que el registro del conocido nombre comercial casi al final de la década puede responder a una estrategia por proteger el nombre y que ningún fabricante haga uso del mismo, cuestión muy extraña después de haber permanecido completamente libre al alcance del que lo haya querido solicitar, por lo que lo más plausible es la asignación de este a un nuevo modelo que la marca ya esté preparando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Documento de solicitud de registro del nombre MAZDA MX-6 en la Oficina de Patentes de Japón

Los rumores comienzan a dispararse, después de hacer constar el objeto de la solicitud como "automóviles, sus partes y accesorios", y en el que algunos apuntan a un SUV; basta conocer un poco la marca para saber que no es una opción factible cuando la nomenclatura comercial "CX" seguida de un número está reservada a este tipo de modelo, además de colisionar directamente con la filosofía de los deportivos como el MX-5.

La marca de Hiroshima yaha confirmado que sus primeros eléctricos llegarán en 2020 y que el motor rotativo se utilizará como extensor de energía, por lo que no es descabellado pensar que detrás de este registro se encuentre el concepto RX Vision, especialmente si tenemos en cuenta que el propio fabricante ya dejó caer alguna pista como "será un modelo independiente, no una variante de uno existente".

Observando la cuestión más a fondo y como un posible sucesor del antiguo RX-8, se nos ocurre pensar en que aquella misteriosa mula de ensayos -precisamente con la carrocería de este modelo- que pudimos ver en los alrededores del circuito de Nürburgring y de la que nunca más tuvimos noticias, esté relacionada también con este nuevo registro.

Fuente: Autoguide

Este artículo trata sobre...

Pixel