Mazda, éxito de ventas en 2014 ¿Cómo será 2015?

2014 ha sido un año excelente en cuanto a resultados de ventas para Mazda tanto en España, donde es la marca con mayor crecimiento, como en los principales marcados europeos. El fabricante japonés asienta su éxito en el crossover CX-5 junto con el Mazda3 y el Mazda6. Afronta 2015 con la llegada de cuatro novedades importantes.

5 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 15:30

En Mazda están de enhorabuena al cerrar un año 2014 logrando todo un éxito en ventas, no sólo en nuestro país sino también en el resto de Europa. De hecho, la marca japonesa ha sido la de mayor crecimiento en España en 2014 si no tenemos en cuenta los fabricantes que tienen un volumen de ventas muy bajo -por debajo de 1.000 unidades-.

Mazda es la marca que más crece en España

El fabricante de Hiroshima ha vendido un total de 9.921 automóviles en el mercado español en el pasado ejercicio, lo que supone una variación anual del 71,1%. Este extraordinario resultado le permite presumir de ser la marca con mayor crecimiento en España por encima de Lexus (+68,0%), Mitsubishi (+53,1%) y SsangYong (+51,7%).

Mazda ha conquistado el 1,16% de la cuota de mercado en España, casi cuatro décimas más que en el año anterior, y crece muy por encima del porcentaje medio del mercado nacional, situado en el 18,4%. Si tenemos en cuenta únicamente los datos del canal de particulares, los resultados de la marca japonesa son aún mejores con un crecimiento del 101% respecto a 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Gran parte del éxito rece en el Mazda CX-5, el modelo superventas de la casa japonesa. 5.149 unidades del SUV se han vendido en 2014, un 90,0% más que en 2013. También importante ha sido la contribución del Mazda3, cuyas ventas han subido un 100,9% en un año logrando 2.531 unidades comercializadas.

También han aumentado su demanda el Mazda6 y el Mazda2. En el caso de la berlina se han llegado a las 1.386 matriculaciones (+26,1%) mientras que el utilitario ha obtenido unas cifras más discretas con 427 unidades (+4,1%). El único modelo que ha vendido menos en 2014 que en 2013 fue el roadster Mazda MX-5 (70 unidades, -2,8%), ya en el final de su vida comercial en la presente generación.

En Europa, segundo año consecutivo de crecimiento

Fuera de nuestras fronteras, los números de Mazda también son muy positivos. En Europa se logra crecer por encima del mercado por segundo año consecutivo. En total se han registrado 175.028 unidades vendidas, un 19% más que en el año anterior.

Al igual que en España, el modelo más demandado en Europa fue el Mazda CX-5. Sin embargo, el modelo que ha experimentado un mayor crecimiento en su demanda es el Mazda3, un 82% más que en 2013.

Los mercados europeos con un mayor incremento de la demanda fueron Portugal, Polonia y España, que crecieron un 79%, 77% y 71% respectivamente. Grandes mercados como Alemania o Reino Unido también vieron como aumentaban las matriculaciones -un 17% en tierras alemanas y un 21% en las británicas-.

¿Qué esperar de Mazda en 2015?

Todas estas cifras certifican que la apuesta por la innovación de Mazda ha sido una buena jugada. La tecnología Skyactiv que propone ligereza y eficiencia, el atractivo diseño Kodo presente en sus últimos lanzamientos y los sistemas de seguridad i-Activsenseestán teniendo una buena acogida por parte del público.

Así, en 2015 todo parece indicar que la marca japonesa seguirá creciendo porque seguirán llegando importantes novedades. El Mazda6 se renueva con una puesta al día mediante un ligero facelift. El segmento B tiene un gran volumen de ventas y el fabricante asiático competirá con el nuevo Mazda2, que sustituirá a la veterana generación actual.

A principios de verano la marca también hará su entrada en un nuevo y popular segmento, el de los SUV compactos, con el Mazda CX-3. Y como fin de fiesta, en otoño llegará a los concesionarios la esperadísima nueva generación del Mazda MX-5, todo un icono automovilístico. Con todo ello, es evidente que Mazda será uno de los grandes protagonistas de 2015 y habrá que seguir las novedades de la marca de cerca.

Fuente: Mazda

Pixel