Sesión 3 - 'Roar Before'Mazda 'vuela' bajo, Alonso es segundo en la tercera sesión

Harry Tincknell ha llevado al Mazda #77 a la primera posición, siendo el único piloto capaz de rodar ya por debajo del 1:35. Fernando Alonso ha terminado segundo después de firmar un tiempo de 1:35.052. Gran papel de Antonio García y Miguel Molina en GTLM.

5 min. lectura

Publicado: 05/01/2019 17:20

La tercera sesión del 'Roar Before' de las 24 Horas de Daytona ha dejado una nueva muestra de poderío por parte de Mazda Team Joest. Si en el primer test era Oliver Jarvis el que situaba el Mazda #77 en cabeza, en la tercera sesión Harry Tincknell ha sido el más rápido con el Mazda #55, firmando además un tiempo de 1:34.925 que le coloca un segundo por debajo de la pole de 2018. El único piloto que ha podido seguir su ritmo ha sido Fernando Alonso. Aunque Porsche ha vuelto a dominar la categoría GTLM, gran actuación de Antonio García y Miguel Molina, segundo y cuarto respectivamente.

El guión de los dos DPi más rápidos ha sido antagónico. No obstante, Harry Tincknell colocaba el Mazda #55 al frente de la sesión en los primeros minutos con un tiempo de 1:34.925 que se convertía en inalcanzable para el resto. Por el contrario, Jordan Taylor arrancaba su stint con el Cadillac #10 con un ritmo más pausado, rodando durante varias vueltas por encima de los dos minutos. Si bien Taylor firmaba un interesante 1:35.492, había que esperar a la única bandera roja de la sesión para ver un cambio de tendencia. La interrupción provocada por el Cadillac #50 de Juncos Racing y por el Audi R8 LMS #88 le servía a Fernando Alonso para coger el testigo.

De hecho, el asturiano dejaba claras sus intenciones en su segunda vuelta rápida tras firmar un 1:35.502 que le dejaba a diez milésimas del mejor tiempo de Jordan Taylor. Un registro que terminaría por superar dos vueltas después. No obstante, Alonso se sacaba de la manga un 1:35.052 que le situaba a 127 milésimas del mejor tiempo. Todavía tenía tiempo el piloto español de completar otros cinco giros más, tres en 1:35, antes de cerrar su stint de diez giros. Ya en la recta final de la sesión, Oliver Jarvis colocaba el Mazda #77 en tercera posición, aunque se dejaba casi medio segundo respecto al Cadillac #10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los dos Cadillac DPi de Action Express Racing cerraban el 'top 5' de la sesión de la mano de Pipo Derani y Joao Barbosa, con los Acura DPi dando un paso hacia delante respecto a la primera jornada de pruebas. Un paso por detrás, Matthew McMurry conseguía el mejor registro en LMP2 a los mandos del Oreca #81 de PR1, si bien su tiempo se ha quedado a 1,1 segundos del registro del últimos de los DPi que han rodado con normalidad. Ya entre los GT, el francés Mathieu Jaminet ha colocado el Porsche #912 en cabeza de la clase GTLM con un tiempo de 1:43.862.

Con todo, la categoría GTLM ha dejado muy buenas noticias en clave española. No obstante, Antonio García ha terminado segundo con el Corvette #3. Además de rodar durante toda la sesión, el madrileño se ha quedado a tan sólo siete milésimas del tiempo de Jaminet. Por su parte, Miguel Molina ha sido cuarto con el Ferrari #62, también tras completar toda la sesión con el coche de Risi Competizion y quedarse a 289 milésimas de la cabeza. No ha disfrutado de tiempo en pista Álex Riberas con el Audi #19, vehículo que en manos de Andrew Davis ha sido decimoctavo en la clase GTD.

Tercera sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Bomarito / Tincknell / Pla
Mazda Team Joest
Mazda DPi
1:34.925
Van der Zande / Taylor / Alonso / Kobayashi
Wayne Taylor Racing
Cadillac DPi
+0.127
Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+0.625
Nasr / Derani / Curran
Whelen Engineering
Cadillac DPi
+0.764
Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang Sampling
Cadillac DPi
+1.125
Castroneves / Taylor / Rossi
Acura Team Penske
Acura DPi
+1.244
Montoya / Cameron / Pagenaud
Acura Team Penske
Acura DPi
+1.256
Goikhberg / Vautier / DeFrancesco / Barrichello
JDC-Miller Motorsports
Cadillac DPi
+1.578
Bennett / Braun / Dumas / Duval
CORE Autosport
Nissan DPi
+2.006
10ºMcMurry / Aubry / Kvamme
PR1 Mathiasen
Oreca LMP2
+3.182
15º
Magnussen / García / Rockenfeller
Corvette Racing
Corvette C7.R
+8.944
17º
Rigon / Molina
Risi Competizione
Ferrari 488 GTE
+9.226
40º
Hardeman / Riberas / Davis / Winkelhock
Moorespeed
Audi R8 LMS GT3
+12.045

Fotos: IMSA

Este artículo trata sobre...

Pixel