Mazda2 2020, el utilitario japonés se electrifica en Europa
El nuevo Mazda2 irrumpe en el mercado europeo. El utilitario de Mazda estrena importantes novedades para ponerse al día tanto a nivel de diseño como tecnológico y también el apartado mecánico. Incorpora a su oferta un motor de gasolina electrificado con un sistema semihíbrido (MHEV) de 24 voltios.
4 min. lectura
Publicado: 13/09/2019 19:00
A mediados del pasado mes de julio nos hacíamos eco de los primeros detalles de la esperada renovación del Mazda2. El veterano utilitario japonés se pondrá finalmente al día en Europa con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que corren y poder seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Ahora, ya conocemos todos los detalles de la actualización que se avecina para el mercado europeo.
El nuevo Mazda2 entra en escena con una nueva imagen, un equipamiento tecnológico reforzado y, lo que es más relevante, un apartado mecánico electrificado. Se trata de una importante actualización de mitad de ciclo. Un completo lavado de cara que permitirá a la generación actual para afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Estéticamente, los cambios se concentran en el frontal. El objetivo no ha sido otro que adaptar el Mazda2 a la evolución de la filosofía de diseño KODO que Mazda está aplicando a sus nuevos modelos. ¿El resultado? Se ha modificado el paragolpes delantero al igual que la parrilla y ahora, se ha añadido la posibilidad de equipar unos faros LED matriciales. También hay un nuevo color para la carrocería: Polymetal Grey (hasta ahora solo disponible en el Mazda3 y en el Mazda CX-30).
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Mazda2 nos encontraremos con un habitáculo elegante, cálido y confortable. Mazda ha introducido nuevos tapizados con diversos patrones. Además, la marca hace especial hincapié en la ergonomía y comodidad de los asientos. Todo ello sazonado con una pantalla de generosas dimensiones que corona la consola central.
El equipamiento ha sido mejorado notablemente. Entre las nuevas opciones, además de los mencionados faros LED matriciales, encontramos el sistema de asistencia a la frenada en ciudad trasero, control de crucero activo y el sistema de cámaras para disponer de una visión de 360º.
En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de la gasolina. Sin embargo, la gran novedad es la llegada de un motor 1.5 SkyActiv-G de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con sistema Mazda M Hybrid. Es decir, se trata de una mecánica electrificada con un sistema semihíbrido (MHEV) de 24 voltios. Dispondrá del distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). También hay disponible un motor 1.5 SkyActiv-G de 90 CV sin electrificar y con cambio automático de seis marchas.
El libro de pedidos del nuevo Mazda2 en Europa se abrirá el próximo mes de octubre. Las primeras entregas se producirán a comienzos del próximo año. Concretamente, a finales del mes de febrero o principios de marzo de 2020. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles como los precios o el equipamiento de serie.
Fuente: Mazda