El Mazda2 2023 llega a Europa, el utilitario japonés ya tiene precios en Alemania
Tras dos décadas y tres generaciones a la venta, el Mazda2 ha recibido el segundo lavado de cara en esta última generación del utilitario nipón. Presentado en Japón con importantes novedades y un mayor atractivo, la marca ha anunciado las especificaciones del modelo para Europa, que se estrena en Alemania.
5 min. lectura
Publicado: 08/02/2023 15:00
El Mazda2 es uno de los modelos más longevos de la marca japonesa. Llegó al mercado hace dos décadas y acumula tres generaciones, la última lanzada en Europa a finales de 2014 recibiendo el primer lavado de cara en 2019. Una profunda revisión que le permitió adoptar los más modernos rasgos estéticos del diseño «KODO», y volviendo a ser actualizado a finales del pasado mes de enero.
El nuevo facelift que ha sufrido el más pequeño de los modelos de la marca de Hiroshima ha apostado por sacar su lado más deportivo, una de las cualidades que no destilaba el Mazda2 y que ahora han sido reforzadas especialmente con una nueva parrilla con un tamaño más reducido, con un entramado de nido de abeja pintado en negro brillante -solo en los nuevos acabados «Homura» y «Homura Aka», y de color carrocería en función de los acabados- y que ha perdido el marco envolvente en cromo satinado que se internaba en los faros.
El Mazda2 2023 refina su estilo exterior e interior
Incluso estos ahora presentan un diseño más afilado, con tecnología Full LED en los niveles de equipamiento más altos. La firma japonesa ofrece dos nuevos colores de carrocería, los metalizados «Gris Aero» y «Azul Airstream», que se suman a los llamativos Rojo Soul con efecto cristal y el Gris Machine con reflejos de aluminio brillante. Las novedades también se trasladan al interior, donde el Mazda2 2023 gana también deportividad con los nuevos revestimientos y tapicerías, destacando una de tela oscura con costuras decorativas en rojo en asientos, paneles de puertas y salpicadero.
La gama del Mazda2 2023 se articula en tres niveles de equipamiento, partiendo de una Base y que continúa con los «CENTER-LINE» y EXCLUSIVE-Line, sumándose dos ediciones especiales «Homura» y «Homura Aka», que destacan por detalles en negro brillante tanto por fuera como por dentro, con el siguiente equipamiento destacado en cada uno de ellos:
BASE
- Sistema de conectividad Mazda Connect
- Radio digital DAB+
- Pantalla táctil a color de alta resolución de 8 pulgadas
- Sistema de sonido con seis altavoces
- Dos puertos USB y un puerto AUX-in
- Bluetooth
- Apple CarPlay y Android Auto
CENTER-LINE (añade al anterior)
- Apple CarPlay inalámbrico
- Control por voz
EXCLUSIVE-LINE (añade al anterior)
- Cuadro de instrumentos digital
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Tapicería de tela en negro con costuras de contraste en rojo
- Sistema de navegación «Mazda Connect»
- Espejos retrovisores abatibles eléctricos con intermitentes integrados
- Cámara de marcha atrás
Homura (añade al anterior)
- Llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en negro brillante
- Detalles en negro brillante exteriores e interiores
- Cristales traseros tintados y polarizados
Homura AKA (añade al anterior)
- Techo de contraste negro
- Llantas de aleación ligera con corte de diamante
- Asientos de tela y cuero negro con costuras rojas
- Aplicaciones de cuero negro en paneles de puertas y salpicadero con costuras rojas
El Mazda2 2023 se ofrece con un motor de gasolina de 1.5 litros Skyactiv-G que rinde una potencia máxima de 75 CV, 90 CV y 115 CV. Los dos más potentes equipados con la tecnología electrificada «Mazda M Hybrid», con un motor de arranque y generador de 22,5V, que almacena energía en una pequeña batería.
Precios Mazda2 2023 en Alemania
Versión | Base | Center-Line | Homura | Exclusive-Line | Homura AKA |
---|---|---|---|---|---|
Skyactiv-G 75 | 15.590 € | 17.890 € | -- | -- | -- |
e-Skyactiv-G 90 | -- | 18.390 € | 21.390 € | 21.590 € | 22.490 € |
Skyactiv-G 90 Aut. | -- | 20.190 € | 23.190 € | 23.390 € | 24.290 € |
e-Skyactiv-G 115 | -- | -- | -- | -- | 23.890 € |
La versión más básica se ofrece con cambio manual de 6 velocidades, y las más potentes están disponibles tanto con esta transmisión como con una automática de igual número de relaciones. Mazda señala que la optimización implantada ha permitido reducir el consumo de combustible hasta en un 7 por ciento, de solo 4,7 l/100 km Por ahora, solamente se encuentra a la venta en Alemania y Países Bajos, pero se espera que también llegue a España en las próximas semanas.