Mazda2 Sedán 2020, puesta a punto para el sedán subcompacto
El nuevo Mazda2 Sedán ha sido presentado en sociedad. Este pequeño pero interesante sedán subcompacto sufre una interesante puesta a punto que le permite ponerse al día a nivel estético, tecnológico y mecánico. Ha sido presentado en México, país en el que es fabricado.
3 min. lectura
Publicado: 13/11/2019 17:45
La versión europea del Mazda2 ha sufrido recientemente una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que llegará pronto a nuestros concesionarios y que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Tras realizar dicho proyecto, Mazda ha decidido centrar su punto de mira en el modelo vendido al otro lado del «gran charco». El Mazda2 Sedán.
Este pequeño pero interesante sedán subcompacto ha sido objeto de toda una serie de cambios con el objetivo de ponerse al día y seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es importante. A pesar de que este tipo de vehículos no tiene tirón en Europa, en América la situación es bien distinta. El nuevoMazda2 Sedán ha sido presentado en México, país en donde es fabricado.
¿En qué ha cambiado el Mazda2 Sedán? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. A nivel estético las novedades se concentran en la parte delantera. Estrena una parrilla con nuevo patrón tridimensional, los grupos ópticos son nuevos y el paragolpes ha sido rediseñado. Ahora presenta unas llamativas tiras cromadas en la parte inferior.
Si ponemos el punto de mira en la zaga, también encontraremos cambios. Las luces traseras han sido puestas al día y los reflectores cambian de posición. También hay una nueva tira decorativa. Y por si no fuera suficiente, se ha actualizado la gama de llantas de aleación que están disponibles en tamaños de 15 y 16 pulgadas respectivamente.
Dejemos a un lado el exterior y aventurémonos en el interior del nuevo Mazda2 Sedán. Entre las novedades más importantes tenemos unos nuevos asientos delanteros y un sistema de info-entretenimiento Mazda Connect actualizado y que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Pasando al apartado mecánico, hay novedades igualmente destacables. El motor de gasolina 1.5 SkyActiv-G de cuatro cilindros ahora desarrolla 110 CV (109 hp) y 141 Nm de par máximo. El motor puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. En ambos casos con tracción delantera.
Fuente: Mazda