El Mazda3 2017 hace oficial su 'restyling' en Japón: estas son sus novedades
El Mazda3 2017 se hace oficial en Japón, estrenando con este 'restyling' un diseño actualizado que transmite más dinamismo y novedades en equipamiento El nuevo Mazda3 estará a la venta en Japón desde agosto, pero poco después también llegará a Europa
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2016 14:00
Tras las filtraciones previas, por fin conocemos con más detalle qué ofrecerá el Mazda3 2017. El compacto japonés se presenta oficialmente en su mercado local, donde se pondrá a la venta de forma prácticamente inmediata, a inicios de agosto. En Japón seguirá denominándose como Mazda Axela, y además de un diseño actualizado traerá más novedades de las que se aprecian a simple vista.
Seguirá ofertándose con carrocería sedán o cinco puertas: este restyling del Mazda3 2017 incorpora un frontal de nueva factura, destacando su parrilla delantera cuyos bordes cromados -de mayor grosor- se extienden hasta sus ópticas. El logotipo de Mazda también cambia su posición dentro de la propia parrilla, y en la parte inferior de su paragolpes vemos un nuevo diseño para sus faros antiniebla.
Además, su parte trasera también estrena nuevos parachoques. En conjunto, el Mazda3 2017 actualiza un estilo que todavía estaba plenamente vigente, transmitiendo un mayor dinamismo fiel a los principios de la marca del 'zoom-zoom', y evolucionando el lenguaje de diseño 'KODO' para acercarse a los últimos modelos de la marca, como el Mazda CX-3.
Los cambios no sólo se producen en su exterior, sino que también su interior aporta más atractivo con el nuevo volante e instrumentación, junto a las molduras metálicas en salpicadero y aireadores. En su consola central aparece una cortinilla deslizante, que oculta un pequeño hueco para objetos.
El equipamiento del compacto añade nuevas posibilidades con este 'restyling'. En este sentido podemos destacar el sistema G-Vectoring Control, novedad en el modelo, que regula la transferencia de par motor a cada rueda mejorando la tracción y la respuesta en curva. Dependiendo del acabado también estarán disponibles la iluminación LED adaptativa, reconocimiento de señales de tráfico, un head-up display mejorado o el freno de mano electrónico.
En Japón, la gama de motores del nuevo Mazda3 mantendrá las mecánicas SKYACTIV de 1.5 litros -en gasolina- y de 2.2 litros en diésel, añadiendo el nuevo diésel de 1.5 litros y 105 CV, inédito hasta ahora en tierras niponas pero ya presente aquí en el modelo actualmente a la venta. Su llegada a Europa se producirá en los próximos meses, y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de su comercialización.