La gama del Mazda3 2022 refuerza el equipamiento con interesantes mejoras
La firma nipona no solo se encuentra inmersa en la ampliación de la gama con nuevos modelos, sino también una revisión de los equipamientos de cara a 2022. Esta ocasión, la gama Mazda3 es la protagonista, ampliando la dotación con mejoras en todos los apartados, incluidas nuevas soluciones de conectividad.
4 min. lectura
Publicado: 26/11/2021 14:00
El Mazda3 es uno de los modelos más importantes para el fabricante japonés, un compacto de categoría Premium que se defiende gracias a un diseño muy deportivo y sofisticado. Ahora, de cara a 2022, la marca nipona ha presentado un paquete de novedades destinadas a aumentar el atractivo hasta que llegue su lavado de cara de medio ciclo de vida, un momento que está previsto para principios de 2023.
Hasta entonces, un reequipamiento es una solución habitualmente aplicada, y que contiene los costes. Una medida que los de Mazda están aplicando en su oferta de modelos y de los que te hemos dado cuenta en las últimas semanas, por lo que algunas de las novedades ya han sido adelantadas en otros modelos de la gama como el nuevo CX-30. Más detalladamente, Los Mazda3, y Mazda3 SportSedan, han ampliado la paleta de colores con una nueva opción denominada «Platinum Quartz», un tono de plata con toques de color champán muy elegante, que se suma al nuevo diseño de las luces traseras.
Los Mazda3 2022 llegarán a principios del próximo año con mejoras
Solamente la sección luminosa de los intermitentes y de las luces de posición han sido ligeramente rediseñadas, por lo que será necesario detenerse por unos minutos para, de verdad, distinguir al modelo 2022. Las dos variantes de carrocería, de cinco puertas y la berlina de cuatro, están disponibles con la edición especial «Homura» conocida por aplicar un estilo más deportivo y elegante a los modelos gracias a los detalles en negro brillante.
Un baño especial para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y para los radios de las llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que en el interior la deportividad se adueña con una tapicería de tela de color negro y costuras de contraste en rojo. En el resto de equipamientos, las novedades llegan al sistema de infoentretenimiento, estrenando una interfaz más rápida y sumando también una revisada aplicación «MyMazda». Una función que permite ofrecer servicios de conectividad avanzados como el envío de rutas desde el smartphone al vehículo o conocer el posicionamiento y el estado permanente del vehículo.
Lama Mazda3 2022 se pondrá a la venta a principios de 2022, con la misma gama de motores de la oferta actual. Todos de gasolina, equipados con tecnología electrificada, por lo que los clientes tienen la posibilidad de elegir entre un motor de 2.0 litros «e-Skyactiv-G» y «e-Skyactiv -X», con 122 y 150 CV el primero y hasta 186 CV el segundo que, también, puede disponer de tracción total. Los precios se comunicarán a lo largo del mes de diciembre, cuando se ha estimado también que se abrirán los libros de pedidos.