Mazda3 2022, puesta al día del compacto con importantes novedades
La gran mayoría de los compactos se están renovando parcial y totalmente. La competitividad en este año va a ser brutal, y los japoneses de Hiroshima no quieren perderse ni una sola parte. El Mazda 2022 también trae interesantes novedades, incluidos pequeños retoques.
4 min. lectura
Publicado: 04/02/2022 14:00
El Mazda3 es uno de los modelos más atractivos del mercado, su diseño no deja impasible a nadie, con un estilo elegante, sofisticado y deportivo. Una apuesta muy seria que se enfrenta a 2022 con una pequeña renovación estética y otras novedades para hacer frente a una competencia más que renovada, con algunas opciones completamente nuevas.
La marca nipona ya ha presentado el nuevo acabado especial «Homura» para el compacto, que aporta un extra más deportivo al compacto, además de un equipamiento soberbio que incluye hasta los faros delanteros con la exclusiva tecnología de iluminación «Matrix LED». Pero no es todo lo que ofrecerá a los clientes a partir de la próxima primavera. En el plano estético, apenas cambia, pero lo hace, por lo que hay que detenerse unos minutos para vislumbrar los verdaderos cambios.
El Mazda3 estrena 2022 con interesantes mejoras
Por delante, el cambio es prácticamente imperceptible afectando únicamente al intermitente. Pero en la zaga es algo más notable, aunque es obligatorio fijarse porque, de pasada, no se detecta. Son los pilotos traseros,y especialmente el interior de los anillos de la luz de posición y de freno, que pasan de un aspecto más oscurecido a un transparente más claro. Con tecnología LED, ahora los indicadores de dirección lucen con una óptica cruzada en lugar de puntos individuales.
Por dentro, la novedad más destacada llega al sistema de infoentretenimiento. La plataforma ha sido objeto de una profunda revisión instalando un sistema operativo más rápido, ofreciendo una mayor nitidez de imagen y sumando también nuevas opciones de conectividad a través de la aplicación «MyMazda». Se puede consultar el estado del vehículo, el lugar del aparcamiento, enviar rutas al sistema de navegación o asegurarse que todas las puertas se hallan cerradas, avisando al propietario si alguna se abre. Una mejora también llega al asistente de aparcamiento, con unos nuevos sensores que ahora ofrecen una mayor precisión en el marcaje de las distancias.
La gama 2022 del compacto estará disponible con el motor de gasolina «e-Skyactiv G» de 2,0 litros con 122 y 150 CV, así como con el innovador bloque con tecnología «e-Skyactiv X» de este mismo combustible, y con una potencia máxima de 186 CV. La única opción que se podrá asociar a tracción delantera o total a las cuatro ruedas. Los dos propulsores también disponen de la tecnología «M Hybrid», que ofrece un elevado nivel de eficiencia sin perjuicio de unas generosas prestaciones. Los precios se comunicarán en las próximas semanas.