Los Mazda3 y CX-30 2025 estrenan nuevo motor híbrido y más equipamiento, a la venta en Alemania y pronto en España
La marca de Hiroshima sigue potenciando la máxima eficiencia a bordo de sus modelos estrella. Los nuevos Mazda3 y C-30 2025 estrenan más novedades, después de haber recibido un paquete de mejoras hace unos meses. Esta vez, un nuevo bloque de gasolina electrificado que ya se ha puesto a la venta en Alemania.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2024 18:00
Los lavados de cara no son una herramienta común en la marca más Premium de entre las niponas, una de las grandes diferencias comparando con otras japonesas o europeas. Mazda es muy peculiar en este sentido, sus modelos lucen el atractivo diseño KODO, y al que no le pesa el tiempo como a otros rivales, por lo que raro es cuando implementan cambios más profundos.
Si hace unas horas las mejoras llegaban al MX-5, ahora es el turno de dos de sus modelos estrella, los Mazda3 y CX-30. El compacto y su variante SUV han vuelto a recibir novedades de cara a 2025, la marca ha confirmado la llegada de un nuevo propulsor electrificado que te avanzamos hace unas semanas, una apuesta por la eficiencia, al mismo tiempo que sustituye a las versiones de gasolina de 2.0 litros con tecnología e-Skyactiv G de 122 CV y 150 CV.
La electrificación sigue sumando puntos en Mazda
El nuevo bloque cuenta con cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, equipado con inyección directa y el sistema híbrido «Mazda M Hybrid» de 24 voltios, que recupera la energía de frenada y alivia la carga del motor de combustión mediante asistencia eléctrica, desarrollando una potencia máxima de 140 CV, y unas más que dignas prestaciones detalladas a continuación, asociado a un cambio manual o automático, ambos de seis velocidades.
Mazda 3 e-SKYACTIV G | Mazda3 FB e-SKYACTIV G | CX-30 e-SKYACTIV G | |
---|---|---|---|
Motor | L4 2.5 l | L4 2.5 l | L4 2.5 l |
Potencia | 140 CV / 238 Nm | 140 CV / 238 Nm | 140 CV / 238 Nm |
Caja cambios | Man. 6v | Man. 6v | Man. 6v |
0-100 Km/h | 9,7 s | 9,8 s | 10,3 s |
V. Máxima | 194 km/h | 193 km/h | 191 km/h |
Consumo | 5,6 - 6,5 l/100 km | 5,5 - 6,1 l/100 km | 5,7 - 6,6 l/100 km |
Tracción0 | Delantera | Delantera | Delantera |
La llegada de este propulsor simplifica más aún la oferta de mecánicas disponible quedando únicamente éste y el 2.0 e-SKYACTIV G que desarrolla una potencia máxima de 186 CV, una opción que se reserva el derecho a disponer de tracción total «i-AWD».
Más equipamiento de serie a bordo de los Mazda3 y CX-30 2025
Los dos modelos también siguen conservando la misma estructura de acabados, con el básico «PRIME-LINE» y seguido de los «CENTER-LINE» y «EXCLUSIVE-LINE», además de las ediciones especiales «HOMURA», «TAKUMI» y «NAGISA». Los cinco apuestan por una mayor carga tecnológica en el equipamiento, haciéndose con el control por voz de Amazon Alexa integrado en el sistema de infoentretenimiento «Mazda Connect», y sumando también una función de navegación con actualizaciones de mapas en línea e información de tráfico en tiempo real.
La nueva versión mecánica ya se encuentra a la venta en Alemania, con precios que arrancan desde los 28.140 euros en el Mazda3 2025 y desde 28.640 euros en el caso del CX-30 2025. Los precios para España no tardarán en anunciarse, y estaremos expectantes para contártelos con detalle.