Los Mazda3 y CX-30 2025 apuestan por la innovación y la eficiencia con un nuevo motor de gasolina con etiqueta ECO
Los últimos movimientos de la marca de Hiroshima demuestran que no está dispuesta a dejar pasar oportunidad alguna. La firma japonesa está empezando a desplegar medidas en países europeos para que los Mazda3 y CX-30 sean más eficientes y superen la norma de emisiones Euro 6e. En nuevo motor de gasolina sustituye al bloque de 2.0 litros de 122 CV.
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Publicado: 22/05/2024 08:00
Mazda sigue trabajando duramente, y en silencio, para ofrecer novedades a sus clientes en los próximos años. La más esperada es el confirmado CX-5 que apostará por la electrificación como nunca, pero no es la única noticia que nos llega desde la marca Premium de Hiroshima. La exigente norma de emisiones Euro 6e está obligando a todos los fabricantes a mover ficha e implementar medidas y así evitar las sanciones por exceso de emisiones en la Unión Europea.
Los Mazda3 y CX-30 son dos modelos tan importantes como el SUV compacto. La última vez que ambos modelos recibieron mejoras fue el pasado año 2023, introduciendo una edición especial en el compacto y más equipamiento a bordo de este crossover. Ahora, según una información de colegas polacos, los dos modelos verán mejorada su eficiencia con la adopción de un nuevo motor de gasolina, un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros con tecnología e-SKYACTIV G.
Los Mazda3 y CX-30 2025 apuestan por la eficiencia
Con una potencia máxima de 137 CV, sustituye al propulsor de 2.0 litros, e igual tecnología, que se ofrece actualmente en dos rangos de potencia, con 122 CV y 150 CV. Con esta actualización, la gama de ambos modelos contará con esta nueva propuesta además del más potente 2.0 e-SKYACTIV X de 186 CV como tope de gama.
El nuevo motor de 2.5 litros dispone de la tecnología MHEV de 24V -Mazda la llama «M Hybrid»- además del sistema de arranque y parada del motor «i-STOP», además de unas más que dignas prestaciones en el caso del CX-30, como puedes ver con más detalle a continuación, disponible tanto con cambio manual como automático de seis velocidades, y solamente con tracción delantera. La tracción total se reserva a la opción más potente que, también, está disponible con tracción al eje anterior.
CX-30 e-SKYACTIV G MT | CX-30 e-SKYACTIV G AT | |
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Motor | L4 2.5 l | L4 2.5 l |
Potencia | 137 CV / 238 Nm | 137 CV / 238 Nm |
Caja cambios | Man. 6v | Aut. 6v |
0-100 Km/h | 9,7 s | 10,3 s |
V. Máxima | 194 km/h | 191 km/h |
Consumo | 6,0 l/100 km | 6,6 l/100 km |
Tracción | Delantera | Delantera |
Precio base | ND | ND |
El downsizing no es para Mazda, un motor más grande y electrificado
Según la fuente, el motor de 2.0 litros ya se ha dejado de fabricar, por lo que es cuestión de tiempo que se anuncien los precios para estas nuevas versiones de los Mazda3 y Mazda CX-30, al igual que su fecha de lanzamiento que no debería demorarse más allá del verano. Por lo pronto, Mazda España no ha comunicado nada al respecto.