El nuevo Mazda3 Turbo 2021 irrumpe en escena antes de lo esperado
El nuevo Mazda3 Turbo ya es una realidad. Ha sido desvelado antes de tiempo por Mazda México. La esperada mecánica turboalimentada llega a la gama del compacto japonés en el continente americano. Cuenta con 230 CV, tracción total y una caja de cambios automática. ¿Llegará a Europa? A lo largo de este artículo respondemos a dicha pregunta.
3 min. lectura
Publicado: 06/07/2020 20:45
¿Filtración? ¿Error? Lo cierto es que no importa, pero el nuevo Mazda3 Turbo 2021 ya es una realidad. Si bien su presentación oficial está fijada para el próximo día 8 de julio, parece ser que la filial mexicana de Mazda no ha podido esperar más y ha subido a su canal de YouTube un interesantísimo vídeo en el que se anuncian todos los detalles de la esperada mecánica turboalimentada que muy pronto podrá configurarse.
Lógicamente, la principal clave del nuevo Mazda3 Turbo se encuentra bajo su capó. Se trata de un motor de gasolina 2.5 litros turboalimentado que cuenta con cuatro cilindros y desarrolla una potencia de 230 CV (227 hp) y 420 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades así como un sistema de tracción total. Equipará de serie levas de cambio.
Por otra parte, e igualmente importante, señalar que estéticamente lucirá una configuración muy interesante con la que sacar a relucir el lado más deportivo del compacto de Mazda. Se calzará unas llantas de aleación de 18 pulgadas y diversos elementos en color negro, como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. También contará con un completo equipamiento de serie. Faros con tecnología LED, techo solar eléctrico, sensores de aparcamiento trasero, cámara de visión posterior, equipo de sonido Bose y aviso de punto ciego.
El libro de pedidos anticipados del nuevo Mazda3 Turbo en México se abrirá el próximo día 20 de julio. El precio de salida es de 489.900 pesos, unos X al cambio actual.
Mazda3 Turbo, ¿llegará a Europa?
Tenemos malas noticias para a aquellos seguidores de Mazda en Europa que tengan esperanzas de ver dicho motor turbo en la gama del Mazda3 europeo. No hay planes para traer al viejo continente esta motorización. La compañía nipona está inmersa en un proceso de electrificación para reducir cuanto antes sus niveles de emisiones de CO2 y ofrecer este motor sería un paso atrás.
En la actualidad, el motor más potente que podemos encontrar en la gama del Mazda3 en el mercado europeo es un 2.0 litros Skyactiv-X que desarrolla 181 CV y, lo que es más relevante, está electrificado con la tecnología Mazda M Hybrid. En definitiva, el nuevo Mazda3 Turbo es un producto destinado principalmente al continente americano. Una pena la verdad.
Fuente: Mazda México