El nuevo Mazda6 eléctrico debuta en Europa, la berlina japonesa estrena una era con +500 km de autonomía
Primera gran novedad del año y sorpresa. La marca de Hiroshima acaba de presentar el nuevo Mazda6e, una berlina de lujo, elegante y deportiva con la que la firma entra en el mercado de los coches eléctricos por todo lo alto. Llega en 2025 y con una autonomía cercana a los 600 kilómetros con una sola carga.
Se estaba haciendo de rogar el esperado sustituto del Mazda6. La berlina más grande de la marca de Hiroshima ya tiene un relevo a la altura, después de varios meses en pruebas en territorio europeo ajustando las características dinámicas al gusto del cliente occidental. El nuevo Mazda6e es una realidad, y no cambia mucho comparado con el presentado en China.
De hecho, es que el propio fabricante japonés ha admitido que sólo ha realizado una serie de cambios internos en la iluminación, por lo que el elegante, sofisticado y deportivo estilo con el que se presentó el modelo asiático, se ha trasladado tal cual al europeo. El nuevo Mazda6e presume de diseño por todos los poros, con una silueta con forma de fastback y un enorme portón trasero que refuerzan el porte de esta berlina japonesa.
El nuevo Mazda6e hace alarde de la elegancia nipona
Los afilados faros delanteros ahora extienden su iluminación al marco de la parrilla, una personalidad especial que le hace fácilmente reconocible como también por sus pilotos traseros en los que los estilistas de Mazda no sólo han apostado por las clásicas cuatro esferas presentes en otros modelos como el Mazda3, sino también por líneas rectas y horizontales que subrayan la anchura.
Además, las puertas sin marco o el spoiler trasero escamoteable eléctricamente son detalles que, como las manijas empotradas en las puertas, ofrecen un aire más distintivo. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, y cuenta con un maletero delantero con un volumen de carga de 70 litros.
Por dentro, el nuevo Mazda6e también copia el interior del modelo fabricado por Changan, por lo que cuenta con un gran espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras, especialmente para las piernas de estos últimos. El puesto de conducción está dominado por el simplismo tecnológico, con una pantalla de 10,2 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,6 pulgadas para el sistema multimedia.
Dos acabados y un equipamiento de lujo en el nuevo Mazda6e
Mazda ha tirado la casa por la ventana con el heredero del Mazda6, ofreciendo un gran techo corredizo panorámico además de, un Head-up Display de 50 pulgadas con realidad aumentada, control por gestos, un potente sistema de sonido con 14 altavoces o un arsenal de tecnologías de seguridad como el control de ocupación de las plazas traseras con aviso acústico.
El Mazda6e está disponible en dos niveles de equipamiento, «Takumi» con cuero artificial en beige cálido o negro, y el «Takumi Plus» con cuero napa en color tostado.
El nuevo Mazda6e llegará a los concesionarios europeos con dos versiones, una más básica y otra más lujosa apellidada como Long Range, y con una importante diferencia más comparado con su antecesor: como viene siendo habitual en los coches eléctricos, no es de tracción delantera, sino de propulsión trasera.
Las versión más básica del nuevo Mazda6e promete
El motor ofrece dos niveles de potencia máxima, con 245 CV y 258 CV, no estando planeado, por ahora, una versión de dos motores y tracción total, distinguiéndose por las baterías asociadas con diferentes químicas. La más potente es de NMC y dispone de una capacidad de 80 kWh, como en el modelo chino, al mismo tiempo que también se estrena una opción de LFP con 68,8 kWh, que no está en el Mazda EZ-6.
Mazda6e | Mazda6e Long Range | |
---|---|---|
Potencia máxima | 190 kW / 258 CV | 180 kW / 245 CV |
PAR máximo | 320 Nm | 320 Nm |
0-100 Km/h | ND | 8 s |
V. Máxima | 175 km/h | 175 km/h |
Consumo | 16,6 kWh | 16,5 kWh |
Autonomía | 552 km | 479 km |
Transmisión | Aut. 1v | Aut. 1v |
Tracción | Trasera | Trasera |
Las dos opciones admiten carga rápida, soportando una potencia máxima de 200 kW conectado a una toma de corriente continua, por lo que el nuevo Mazda6e se recarga del diez al 80 por ciento en solo 22 minutos y se pueden añadir 235 kilómetros de autonomía en 15 minutos.
¿Cuándo llega el nuevo Mazda6 eléctrico? La marca japonesa ha confirmado que el nuevo Mazda6e llegará a los concesionarios europeos en el verano de 2025, por lo que sabremos de sus precios en torno a finales de primavera, allá por mediados de junio.