McLaren prepara un 570GT de cuatro plazas
En McLaren preparan otra variante del 570S. Las nuevas fotos que nos llegan revelan a un prototipo con un techo diferente, parece que al deportivo le han hecho hueco tras los asientos para convertirlo en un 2+2, todo un rival para el Porsche 911.
3 min. lectura
Publicado: 23/11/2015 16:00
A nuestra redacción llega un nuevo set de fotos espía. Se trata de la primera vez que se ha fotografiado a una nueva versión del McLaren 570S que llegará el año que viene. Nos referimos al llamado McLaren 570GT -nombre aún por confirmar-, una variante de cuatro plazas del conocido deportivo británico.
Posee cuatro plazas en configuración 2+2
Según nuestras fuentes, antes de la llegada del McLaren 570 Spider en 2017 disfrutaríamos de un nuevo modelo basado en el 570S. La incógnita ya ha sido revelada con el descubrimiento de este prototipo. Posee una aerodinámica diferente gracias a un nuevo techo cuya caída ahora se extiende por completo hasta el final de la zaga con una superficie acristalada de mayores dimensiones. De igual forma la ventanilla trasera modifica sutilmente su diseño.
Parece que los nuevos cambios son a consecuencia de haber modificado el habitáculo, de forma que han encontrado el hueco suficiente como para instalar una segunda fila de asientos de reducidas dimensiones. Un interior de configuración 2+2 de planteamiento similar al que optan otros deportivos como es el caso del Lotus Evora o el Porsche 911, el principal rival para el McLaren 570.
Nuestro fotógrafo destaca que el propio Chris Goowin, Ingeniero Jefe y Piloto de Pruebas de McLaren, es el conductor que se esconde tras el volante del prototipo. También menciona que el modelo de llantas que equipa no se han visto en el configurador del deportivo, lo que nos sugiere que el 570GT poseerá ciertas exclusividades para ser diferenciado.
Recordemos que el 570S posee un propulsor V8 biturbo de 3.8 litros de la casa que proporciona 562 CV y 600 Nm de máxima unido a una transmisión SSG de siete relaciones, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y circular a velocidades de hasta 328 km/h.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien