McLaren 570GT, así es como se añade otro maletero a un deportivo
McLaren revela el 570GT, una nueva versión del coupe biplaza que añade mayor practicidad y lujo al deportivo inglés. Su característica más destacable es que estrena un nuevo maletero en la parte de atrás sin perder su atractiva silueta coupe.
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Publicado: 24/02/2016 17:30
Mclaren 570GTEl Mclaren 570GT protagonista en Ginebrahttp://www.motor.es/noticias/mclaren-570gt-201626138.html
Posted by Motor.es on Miércoles, 2 de marzo de 2016
Este es el McLaren 570GT, una nueva versión del deportivo más practica para el día a día que el 570S. Hace unos meses pillamos a este nuevo modelo en nuestra sección de fotos espía, momento en el que apostábamos por los rumores que indicaban que esta carrocería podría agregar un par de pequeños asientos para transformarlo en un coupe 2+2.
Ahora sabemos que se trababa de otra modificación. La principal característica del McLaren 570GT es que gana un segundo maletero en la parte de atrás. Exteriormente veremos nuevas llantas de 15 radios de diseño específico en 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás y en su interior encontraremos materiales de mayor lujo y configuraciones específicas.
Una nueva carrocería más práctica sin perder el diseño original
El nuevo maletero del McLaren 570GT es de 220 litros, que sumados a los 130 litros del ubicado en el frontal suma un total de 350 litros de capacidad. La nueva zona de carga posee una superficie que es más alta en la zona más próxima a los asientos para maletas de pequeño tamaño, su altura se reduce conforme se acerca a la zaga para maletines, ordenadores portátiles o trajes.
La nueva luna trasera acompaña a la caída del techo hasta casi el final de la zaga, justo antes de las rejillas de ventilación que permite a su propulsor "respirar". La luna trasera posee un tratamiento de aislamiento ambiental y acústico para mayor confort interior. Este nuevo maletero está forrado en piel y es accesible tanto desde el habitáculo como el exterior, aunque no encontraremos un portón trasero, sino que la propia luneta trasera se abre con unas bisagras laterales.
Normalmente cuando a un coupé se le modifica la carrocería para añadir mayor capacidad de carga nos referimos a ellos como "Shooting Break". Sin embargo creo que este no es el caso puesto que la línea de su figura se mantiene casi intacta si la observamos desde un lateral, de igual forma que si tras ese cristal se muestra el propulsor como en otros deportivos, por ejemplo el Audi R8.
Cuando McLaren habla de un deportivo más practico y usable para el día a día, no sólo se refiere a su mayor capacidad de carga. El 570GT posee una serie de modificaciones para ganar en confort durante la marcha como el reajuste de las suspensiones, dirección asistida del volante y tubos de escape del 540C, algo más silenciosos.
El McLaren 570GT equipa el conocido propulsor V8 3.8 litros Twin Turbo de 570 CV y 600 Nm, sin embargo pesa 37 Kg más que el 570S. Por ello sus prestaciones se ven ligeramente reducidas finalizando el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (+0,2 seg), sin embargo posee la misma velocidad máxima (328 km/h).
El McLaten 570GT costará unos 12.600 euros adicionales respecto al precio del 570S
Fuente: McLaren