Goodwood 2016McLaren 570S Sprint, sólo apto para circuito

Será presentado oficialmente en Goodwood 2016: este es el McLaren 570S Sprint, homologado únicamente para circuito. Heredando parte de su aerodinámica y bastidor directamente de la versión GT4 de competición, estamos ante el McLaren 570S más radical disponible para cualquier cliente.

McLaren 570S Sprint, sólo apto para circuito

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 18:00

Este es el McLaren 570S Sprint, únicamente homologado para su uso en circuito. Anunciado hace unos meses junto al McLaren 570S GT4 de competición, hasta ahora no lo conocíamos al detalle: será presentado oficialmente en el Goodwood Festival of Speed 2016, pero ya te podemos contar todo sobre él.

La gama McLaren Sport Series es cada vez más amplia, y está compuesta por el McLaren 540C de acceso, los propios 570C y 570S -con carrocería coupé o descapotable, respectivamente- y por el nuevo McLaren 570GT, que aporta una mayor practicidad gracias a su peculiar maletero trasero. El McLaren 570S Sprint vendrá a colocarse como el más radical de todos ellos, con un chasis y aerodinámica especialmente pensados para el máximo rendimiento en circuito.

Los mayores parecidos de este McLaren 570S Sprint los encontrarás con el McLaren 570S GT4, si bien a diferencia de aquel -nacido para competir en la categoría GT4- el Sprint no ha sido homologado inicialmente para ninguna categoría FIA en concreto, lo que ha dejado una mayor libertad: estará disponible para cualquier cliente que así lo desee, aunque no podrá ser conducido en carretera, únicamente en circuito cerrado. Ideal para 'track-days'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El motor del 570S Sprint es el mismo del resto de versiones del modelo, el ya conocido V8 biturbo de 3.8 litros, con cambio de doble embrague y siete velocidades, ubicado en posición central. No se han facilitado sus cifras concretas de potencia, si bien creemos que mantendrá los mismos 570 CV y 600 Nm de par máximo. A pesar de ello, sí hay importantes modificaciones que le convierten en lo que es, una máquina de circuito.

Manteniendo el chasis monocasco de fibra de carbono, en el McLaren 570S Sprint se adopta una aerodinámica específica en la que destaca su splitter inferior delantero y su gran alerón trasero, que asegura una elevada downforce a altas velocidades, pegándolo al asfalto. Además, adopta un radiador central de procedencia GT3 para asegurar una buena refrigeración en condiciones muy exigentes, y llantas de aleación de magnesio con monotuerca central calzadas con neumáticos slick Pirelli.

Su interior se desnuda de todo lo superfluo para centrarse en el pilotaje, e incluye asiento bucket con arnés de seis puntos, extintor de incendios y una jaula de seguridad FIA: incluso el asiento del pasajero es opcional, por lo que el 570S Sprint puede tener una única plaza si así lo quieres. Opcionalmente también estará disponible un pack GT4 con todo lo necesario para homologarse como tal: el McLaren 570S Sprint tendrá un precio base para el Reino Unido de 148.000 libras (casi 200.000 euros) sin incluir impuestos.

Fuente: McLaren

Este artículo trata sobre...

Pixel