McLaren 600LT, la versión ‘Longtail’ se presenta en sociedad
McLaren Automotive escribe un nuevo capítulo de su historia «Longtail» con la puesta de largo del nuevo McLaren 600LT. El esperado modelo que se integrará en la familia Sports Series. En las entrañas del nuevo 600LT se encuentra un motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo que arroja una potencia de 600 CV. El nuevo superdeportivo británico ya puede ser reservado.
5 min. lectura
Publicado: 28/06/2018 15:55
Tras numerosas fotos espía y anticipos de la propia marca, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo miembro que se sumará a la familia Sports Series de McLaren. Se trata del nuevo McLaren 600LT. Con la puesta de largo de este modelo la compañía británica establece un nuevo capítulo en su historia «Longtail». Llega para marcar un nuevo punto de referencia dentro de dicha gama ya que la marca destaca que a pesar de estar enfocado para un uso en pista, está homologado para carretera.
Tomando como inspiración al McLaren 675LT, el nuevo 600LT está diseñado para sobresalir en los circuitos y carreteras por igual. Cuenta con todos los rasgos propios de un modelo «Longtail», como una silueta alargada, un splitter frontal extendido o un difusor trasero de mayor tamaño así como un alerón trasero fijo. Más del 23% de los componentes usados son específicos para el McLaren 600LT, por lo que se aleja bastante del McLaren 570S Coupé.
Los ingenieros de Woking también han trabajado muy duro en reducir el peso del vehículo y mejorar su rendimiento aerodinámico. Utilizando materiales más ligeros, a la par que resistentes, se ha conseguido una rebaja de 96 kilogramos con respecto al peso que fija el 570S Coupé. Además, su rigidez es superior. El superdeportivo está construido sobre n chasis monocasco de fibra de carbono.
Otro rasgo exclusivo del nuevo McLaren 600LT son las nuevas salidas de escape situadas en una posición elevada que, además de otorgarle de una imagen diferenciada, también permiten una experiencia auditiva única. Además, el nuevo sistema de escape es más ligero, lo que también ha ayudado a conseguir un peso más liviano.
Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente minimalista en el que se respira altas prestaciones. Los asientos están elaborados en fibra de carbono y se han usado tapizados de primera calidad. La Alcantara hace acto de presencia. Cabe destacar que los chicos de McLaren Special Operations (MSO) ofrecerán todo un abanico de posibilidades para crear un interior único.
En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo McLaren 600LT, si echamos un vistazo a sus entrañas nos encontraremos con un motor V8 de 3.8 litros Twin-Turbo con un sistema de refrigeración mejorado así como un sistema de escape perfeccionado para arrojar 600 CV y 620 Nm de par máximo.
El peso del 600LT se sitúa en los 1.247 kilogramos. También merece la pena destacar que equipa una suspensión de doble horquilla de aluminio forjado y un sistema de frenado ligero. Ello, unido a unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R creados a medida, ofrece una configuración idónea para sacar todo el jugo de este superdeportivo en pista.
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo McLaren 600LT ya puede ser reservado. La producción tendrá lugar en la planta de McLaren en Woking (Reino Unido) y se iniciará el próximo mes de octubre. El precio de partida en el mercado británico será de 185.500 libras, unos 209.625 euros al cambio actual.
Fuente: McLaren Automotive