El McLaren 620R R Pack, un deportivo con genes GT4, broche de oro a los Sport Series
El nuevo McLaren Artura está a punto de iniciar sus ventas. El nuevo deportivo híbrido enchufable se ha convertido en el modelo de acceso a una oferta, cuyo escalón más básico estaba formado por los Sports Series. Las últimas unidades del McLaren 620R salieron de producción en diciembre con la estética más radical del pack R, cerrando una etapa en McLaren.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2021 08:00
En unas semanas dará comienzo la entrega de las primeras unidades del nuevo McLaren Artura, un superdeportivo híbrido enchufable que se coloca como el modelo más accesible a la oferta de la marca de Woking. Un papel muy destacado, especialmente para los flamantes propietarios del Artura, los que inaugurarán una nueva era.
Pero también para los propietarios de los últimos McLaren 620R que se han fabricado a finales del pasado mes de diciembre, unas últimas unidades de este deportivo más radical de los «Sports Series» que ya viajan hacia sus dueños, con destino Europa, Oriente Medio y África. Una gama de altas prestaciones de McLaren pero más asequible, que se estrenó en el Salón del Automóvil de Nueva York 2015 con el debut mundial del McLaren 570S y que se fue ampliando con un total de siete variantes.
El McLaren 620R, heredero de calle del 570S GT4, cierra un capítulo
Para McLaren, la gama de acceso se ha convertido en todo un éxito comercial. La firma nos ha presentado algunas de las propuestas más radicales que han pasado por los talleres de personalización de MSO para darles un toque especial y de distinción entre las 8.500 unidades que ha vendido en seis años de existencia de la gama.
La firma ha lanzado los 570GT, 570S Spider, 600LT Coupé, 600LT Spider y el más radical con herencia de competición, el 620R. En un polo opuesto, también lanzó una versión más asequible, el McLaren 540C. Con el envío de estos últimos McLaren 620R, la marca de Woking termina este capítulo de su historia, unas unidades equipadas con paquete opcional «R» que cuenta con una una toma de aire de admisión en el techo, de fibra de carbono brillante, al igual que las rejillas del guardabarros delantero y el escape titanio «SuperSports» en negro brillante.
Unos añadidos a una estética ya de por sí agresiva la del McLaren 620R, que cuenta con los frenos carbo-cerámicos, los amortiguadores GT4 de dos vías ajustables, las llantas de bloqueo central y el escape deportivo de acero inoxidable, que deja salir una melodía especial. La del potente motor V8 biturbo de 3.8 litros, que rinde una potencia máxima de 620 CV y par motor máximo de 620 Nm.