El McLaren 650S de 2017 ya está en marcha y presenta importantes cambios
Para 2022 McLaren quiere tener 15 modelos diferentes sobre el asfalto. Un cambio de estrategia radical que dará inicio el año que viene con la llegada del nuevo McLaren 650S, conocido internamente con el código P14 y que hoy vemos por primera vez.
3 min. lectura
Publicado: 09/09/2016 12:00
McLaren ha sido hasta hace no mucho tiempo, poco dada al lanzamiento de modelos puramente comerciales. Sin embargo las políticas cambian, y hace unos meses el CEO de la firma nos relataba un ambicioso plan de expansión que concluiría con 15 modelos nuevos en un periodo de seis años.
El primer lanzamiento será el año que viene, aunque en realidad será más una renovación que un nuevo modelo en sí. Se trata del McLaren 650S de 2017, conocido internamente con el código P14. Es la primera vez que lo vemos circular en su fase de pruebas, y aunque por el momento es pronto, ya sabemos ciertos detalles de cómo será.
El primero de ellos salta a la vista. El diseño. Obviamente, como buen renovación que se precie, ésta debe incluir una actualización estética. Muchos de los elementos que vemos son provisionales, pero fácilmente podemos ver como gran parte del diseño varía. Se nota además como el trabajo de aerodinámica ha sido más importante.
Más novedades ocurrirán, pero no a simple vista. El P14 estrenará un nuevo concepto de célula monobloque. Una mejora que permitirá hacer al McLaren 650S más rígido a la vez que seguro gracias a las últimas innovaciones de los de Woking. Esa misma tecnología se llevará a otros modelos futuros de la marca.
En el campo de la mecánica, McLaren ya ha confirmado que el nuevo 650S empleará un motor V8 doblemente turboalimentado. La potencia actual es de 641 caballos, pero con las mejoras que se esperan introducir, el dato crecerá sensiblemente, abriendo así una brecha mayor con su hermano menor, el McLaren 570S.
De esta manera los ingleses irán haciendo huecos que irán rellenando con el paso de los años. Pero por ahora el 650S será el primero en recibir cambios. Todo apunta a que lo veremos oficialmente en el Salón de Ginebra del año que viene. A partir de ahí llegarán el resto de unidades que McLaren ha prometido.
Fotos: Fotos: Automedia