McLaren 675 LT, un 'cola larga' para el Salón de Ginebra 2015
Los McLaren 650S y McLaren P1 no son suficientes para los de Woking, y en el Salón de Ginebra 2015 podría presentarse un modelo intermedio entre ambos. Este nuevo modelo podría denominarse como McLaren 675 LT, y estará basado en el McLaren 650S, ofreciendo una mayor potencia que alcanzará los 675 CV.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2015 16:30
Actualmente, la gama de McLaren Automotive se limita a dos modelos: el McLaren 650S, con carrocería coupé o roadster, ocupando la gama "media" de los de Woking, junto al McLaren P1, la verdadera demostración del fabricante británico en cuanto a tecnología, prestaciones o exclusividad. Todo ello, claro está, si no tenemos en cuenta las numerosas ediciones especiales, como ese nuevo McLaren 650S Le Mans con producción limitada a 50 unidades, o los proyectos 'one-off' de MSO.
Próximamente se presentará el McLaren Sport Series -nombre todavía provisional que cambiará en el modelo definitivo de producción-, del que ya te hemos mostrado unas primeras imágenes espía y que conformará la gama de acceso a la marca, entendiendo como tal un modelo que rondará los 200.000 euros y que rivalizará de tú a tú con los Porsche 911 Turbo, por ejemplo. Pero McLaren todavía tiene un pequeño as en la manga para sorprendernos en el Salón de Ginebra 2015...
Según informa la revista británica Autocar, en el próximo Salón de Ginebra 2015, que tendrá lugar en Marzo, se presentará una nueva versión del McLaren 650S, con mayor potencia y una aerodinámica específica, destinada a situarse entre el propio 650S y el superior McLaren P1 en lo relativo a precio o prestaciones. Su nombre definitivo podría ser McLaren 675 LT, y en estas fotos espía podemos ver su aspecto preliminar, todavía como prototipo de pruebas con abundante camuflaje.
Con un diseño muy similar en su frontal al del propio McLaren 650S, las primeras diferencias llegan fácilmente si nos fijamos un poco. Aerodinámicamente tendrá poco que ver con el modelo base, y el McLaren 675 LT incluirá un paragolpes delantero específico o nuevas entradas de aire laterales. Además, su apellido 'LT' es el acrónimo de 'Long Tail', o lo que es lo mismo, "cola larga". En su parte posterior es donde se muestra esta diferencia, siendo esta más alargada.
Un nuevo guiño a su naturaleza 'Long Tail' lo encontramos en su mismo camuflaje, con las siluetas impresas del McLaren F1 GTR con dorsal #41, que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1997. La siguiente pista acerca de este McLaren 675 LT la encontramos en su mismo nombre: su motor será el ya conocido V8 Twin-Turbo de 3.8 litros, pero con una potencia aumentada que bien podría ser de 675 CV.
Además, el McLaren 675 LT estará específicamente desarrollado para circuito, aunque probablemente mantendrá homologación para carretera. Tomará prestados elementos aerodinámicos del McLaren 650S GT3, será unos 100 kilogramos más ligero que el 650S estándar, con mucha fibra de carbono, y se fabricará en una producción limitada a unas 250 unidades, con un precio que podría superar los 500.000 euros. ¿Ansioso por ver qué presentará McLaren en las próximas semanas?
Fuente: Autocar UK