McLaren 675LT: avistado un misterioso prototipo muy modificado en Nürburgring

Nuestros fotógrafos han descubierto en Nürburgring una misteriosa unidad de pruebas basada en el ya desaparecido McLaren 675LT. Esta cuenta con una configuración aerodinámica muy radical, nunca vista hasta ahora en este modelo, lo que nos hace preguntarnos cuál será el destino de este extraño ejemplar.

McLaren 675LT: avistado un misterioso prototipo muy modificado en Nürburgring

5 min. lectura

Publicado: 20/09/2017 16:45

¿Cuál es el propósito de este ejemplar?

No es muy habitual encontrarnos con una mula de pruebas o un prototipo que nos deje perplejos. A pesar de encontrarlos siempre hábilmente camuflados, estas unidades de pruebas, incluso las mejor disfrazadas, siempre suelen tener un propósito bastante claro. Aunque en este caso, a pesar de saber exactamente a qué modelo pertenece, o mejor dicho, de que modelo deriva, no sabemos precisar cuál es el destino de este ejemplar.

Avistado recientemente mientras probaba en Nürburgring, este ejemplar del supuestamente desaparecido McLaren 675LT cuenta con una configuración aerodinámica inédita, que le asemeja más a un vehículo de competición que a un modelo de calle propiamente dicho.

Las diferencias con el 675LT de producción son claras, el diseño frontal es completamente nuevo, con un acusado splitter delantero y un rediseñado paragolpes, ahora con 3 entradas de aire de mayor tamaño. Estos elementos modifican gravemente el aspecto delantero del modelo, que además cuenta con nuevas aberturas en el capó. En los laterales de la zona baja descubrimos unos flaps con un diseño más abultado y agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El diseño delantero es completamente diferente.

El motivo de las nuevas formas en el morro parece claro, aumentar el flujo de aire y la carga aerodinámica en el eje delantero. Desde una perspectiva lateral podemos apreciar el tamaño del nuevo labio inferior y en las imágenes del frontal se aprecia claramente el tamaño de las nuevas entradas de aire, destinadas a canalizar el aire dentro del morro.

En el lateral no encontramos cambios de consideración a simple vista y los ejes no parecen ser más anchos, pero encontramos una nueva toma de aire superior, a modo de chimenea, que nunca habíamos visto en este modelo. Desde la trasera vemos como la habitual tapa transparente del capó trasero se encuentra cegada por el vinilo, por lo que no podemos afirmar si sigue siendo transparente. Las habituales hendiduras de esta cubierta al menos siguen en su sitio.

En cuanto al resto de la zaga, el enorme alerón trasero no es el único cambio que podemos ver, pues las salidas de escape han cambiado, por unas circulares de menor diámetro, que están dispuestas en el mismo lugar, pero sin la tapa que cierra el hueco, por lo que da la sensación de que ese hueco es ahora mucho mayor, aunque realmente no lo es.

El alerón trasero es simplemente descomunal.

Atendiendo a estos cambios, cabría pensar si pudiéramos estar ante una nueva versión de competición basada en el 675LT, sin embargo, es evidente que no lo es. En primer lugar porque la versión GT3 del 650 es considerablemente más ancha que el modelo de calle y por último, y no menos importante, porque este ejemplar cuenta con matrícula y como podemos ver en las imágenes, ha sido avistado circulando en vías públicas. Sería la primera vez que vemos como una marca desarrolla una versión de carreras en la calle, y además, sobre un modelo ya desaparecido.

Por el mismo motivo no puede tratarse de una versión track-only, aunque su aspecto lo sugiera a simple vista. Las únicas posibilidades que podríamos plantear son la de una nueva edición limitada más radical del deportivo británico, una especie de canto del cisne para el 650S, recién sustituido por el nuevo 720S, o una especie de mula de pruebas muy elaborada con otro propósito.

Es sabido que McLaren cuenta con varios proyectos abiertos, entre ellos el sucesor espiritual del clásico McLaren F1 triplaza, de nombre en código BP-23, una cifra que aparece en el código del parabrisas de la unidad que aparece en las imágenes. Sin embargo, el aspecto de este ejemplar no parece el de una mula provisional, ni siquiera para testar órganos mecánicos. Su elaborada configuración y estética nos hace pensar que es una nueva versión, aún inédita, del desaparecido 675LT, o quizás un ejemplar one-off en pruebas.

Fotos: Automedia

Este artículo trata sobre...

Pixel