McLaren 675LT Spider Carbon Series por MSO: la fibra de carbono es bella
MSO no cesa en su empeño de mostrar innumerables ediciones especiales o unidades personalizadas de los deportivos de McLaren: los de Woking presentan ahora el McLaren 675LT Spider Carbon Series, donde la fibra de carbono es absolutamente protagonista en su exterior.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2016 09:00
A pasos agigantados, la fibra de carbono se está convirtiendo en un elemento casi imprescindible en todo superdeportivo que se precie de serlo. Ligero, resistente y también muy caro de manufacturar: así es este exclusivo material, que está muy presente en esta nueva edición limitada McLaren 675LT Spider Carbon Series.
La división MSO, encargada de todo lo relativo a la personalización y ediciones especiales sobre los modelos nacidos en Woking, sigue apostando por la fibra de carbono para dar forma a sus sueños. Tras presentar en el pasado Salón de Ginebra 2016 un McLaren P1 con carrocería de fibra de carbono, ahora en McLaren Special Operations repiten la misma jugada.
En el McLaren 675LT Spider ya te podías encontrar con fibra de carbono en muchas partes del vehículo: además de en su chasis monocasco, la mayoría de piezas aerodinámicas del modelo recurren a este material. Sin embargo, este 675LT MSO Carbon Series va un paso más allá, empleando un 40% más del citado material, en los paneles de su carrocería. Por ejemplo, en su capó, techo, pilares A o cubierta trasera te encontrarás con fibra de carbono en acabado brillante
No se trata de la única novedad, puesto que también incluyen piezas aerodinámicas de inspiración GT3, como unas aletas delanteras con aberturas superiores. Donde no hay modificación alguna es en el aspecto mecánico, continuando presente su motor V8 twin-turbo de 3.8 litros, con 675 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 326 km/h de velocidad máxima.
La producción inicial del McLaren 675 LT Spider está agotada por completo -500 unidades en total-, y estas 25 unidades del 675LT Spider Carbon Series que serán fabricadas por MSO ampliarán esa producción inicial, pero no te entusiasmes demasiado: cada una de ellas ya tiene futuro dueño. Su producción comenzará en otoño, y las primeras unidades se entregarán a sus propietarios antes de finalizar el 2016.
Fuente: McLaren