McLaren 720S: 720 CV para el anti-Ferrari británico
McLaren hace oficial el nuevo 720S en el Salón de Ginebra. Nuevo V8 de doble turbo y 4.0 litros que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo. Su precio arranca desde los 240.000 euros en Reino Unido y las primeras entregas serán en mayo.
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Publicado: 07/03/2017 16:15
Tal y como esperábamos, McLaren ha presentado en Ginebra la segunda generación de la gama Super Series, la familia de modelos que se inauguró con el lanzamiento del MP4-12C, el primer modelo de producción de la firma de Woking.
Se confirma finalmente el nombre y algunos de los datos que hemos estado barajando en las semanas previas a su presentación. El modelo finalmente recibe la denominación 720S, lo que significa que dispone de 720 caballos, continuando con la tradición de la marca, que nombra a sus modelos en función de la cifra de potencia.
El nuevo 720S está ensamblado en torno de la nueva generación del monocasco central de carbono de la marca, que recibe el nombre Monocage II. La construcción del modelo está realizada mayormente en este material, de ahí que logre un peso pluma de solo 1.283 kilos, nada mal para un deportivo de su potencial.
Este además estrena una evolución del motor que emplean todos los modelos de la marca, ahora denominado M840T, un V8 que ahora amplia su cilindrada hasta los 4.0 litros que entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo. La marca señala que dispone de una relación de potencia/peso de 561 CV por tonelada.
Sus prestaciones se fijan en 2.9 segundos para realizar el 0-100 km/h, 7.8 segundos para alcanzar los 200 km/h y su velocidad máxima queda en 341 km/h. Todo esto con un consumo medio combinado inferior a los 11 litros cada 100 kms. Es capaz de frenar completamente desde 200 km/h hasta cero en solo 4,6 segundos, empleando un espacio de 117 metros.
Según la firma británica, el nuevo 720S comenzará su comercialización el próximo mes de mayo, con un precio para Reino Unido de 208.600 Libras esterlinas, alrededor de 240.000 euros.
Su estética fue adelantada no solo con las tempranas filtraciones del modelo, sino con los diversos prototipos de desarrollo que pudimos cazar durante sus pruebas. Este rompe claramente con el lenguaje de diseño al que nos tenía acostumbrado McLaren, nacido precisamente con el antecesor del 720S. Uno de los detalles más llamativos, y que precisamente os adelantábamos en Motor.es, es la ausencia de las habituales entradas de aire laterales que podemos encontrar en cualquier modelo de motor central. En su día reparamos que las unidades de pruebas carecían de entradas visibles y el propio comunicado de prensa revela el misterio.
El aire empleado para la refrigeración es canalizado bajo la carrocería visible, en lo que la marca denomina "doble piel" de las puertas de apertura dihedral, en su interior estas canalizan el aire directamente a los radiadores del motor.