El McLaren 720S GT3 Evo debuta esta misma temporada pensando en el WEC y en Le Mans

McLaren Automotive ha presentado el paquete Evo del McLaren 720S GT3. Esta actualización estará disponible como vehículo nuevo o como kit de conversión para las unidades existentes. El WEC y Le Mans se perfilan en el horizonte.

El McLaren 720S GT3 Evo debuta esta misma temporada pensando en el WEC y en Le Mans
EL McLaren 720S GT3 Evo recibe una importante renovación aerodinámica respecto al modelo base.

5 min. lectura

Publicado: 03/05/2023 07:30

McLaren Automotive ha presentado el primer paquete de actualización de su GT3, vehículo que debutó en 2019 y que desde entonces se ha mantenido bajo la homologación original. El nuevo McLaren 720S GT3 Evo estará disponible para los clientes esta misma temporada, si bien este importante lavado de cara del GT insignia de la marca de Woking responde en gran medida al cambio normativo del WEC y de las 24 Horas de Le Mans para acoger a vehículos GT3 desde 2024.

Como es habitual en estos casos, el McLaren 720S GT3 Evo se puede adquirir como vehículo completo o como kit de actualización para las unidades existentes del 720S GT3. Fórmula que han utilizado otras marcas como Audi y Lamborghini y que permite con un coste más o menos reducido que los 'equipos-cliente' tengan la última versión del vehículo para competir en cualquier campeonato bajo normativa GT3 a lo largo y ancho del planeta.

«Hemos incorporado muchas de las recomendaciones de los clientes en el nuevo paquete Evo del McLaren 720S GT3»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desde McLaren Automotive señalan que el McLaren 720S GT3 Evo presenta una actualización profunda a nivel aerodinámico. Para ser sinceros, los cambios en la carrocería son visibles, ya que se ha renovado la zona del paragolpes delantero y el splitter delantero con el objetivo de aumentar la carga aerodinámica y cambiar el equilibrio del coche hacia delante. Ambas piezas cuentan con anclajes de liberación rápida para su rápida sustitución en caso de daños.

También se ha mejorado la refrigeración con una nueva toma de aire en el capó, mientras que en su zaga se han hecho ajustes en el difusor. La variación más visible en esta zona es el nuevo diseño del alerón trasero para ofrecer una mejor carga aerodinámica. Además, McLaren ha actualizado la suspensión con nuevos amortiguadores ajustables Ohlins y nuevos brazos trasversales superiores. Los montantes de los frenos también son nuevos para un cambio rápido, mientras que los faros se han ajustado para mejorar la visibilidad.

Gran trabajo

Ian Morgan, director de McLaren Automotive, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo que se ha realizado sobre el McLaren 720S GT3 Evo y el legado de este coche: «Nuestro 720S GT3 ha tenido un éxito increíble en las carreras GT3 desde que debutó hace ya cuatro años liderando las 12 Horas del Golfo durante varias horas. Desde entonces ha registrado muchas victorias en carreras y campeonatos muy distintos como las Asian Le Mans Series (ALMS), IMSA o el GTWC Europe. Ha comenzado 2023 con podio en Daytona».

«Durante este tiempo hemos mantenido una estrecha relación con los equipos de carreras de nuestros clientes y hemos incorporado muchas de sus recomendaciones en el nuevo paquete Evo del McLaren 720S GT3. Hemos buscado mejorar su consistencia, rendimiento y capacidad de servicio, lo que garantizará que el McLaren 720S continúe siendo referencia en las carreras GT3 por muchos años más» ha añadido Morgan.

El McLaren 720S GT3 Evo debuta esta misma temporada pensando en el WEC y en Le Mans
El 'feedback' de los 'equipos-cliente' ha sido importante en la renovación del McLaren 720S GT3.

Objetivo Le Mans

No pasa desapercibido el gran movimiento que se está produciendo entre los fabricantes con vehículos GT3 ante la llegada de este tipo de vehículos a la clase GT del WEC y de las 24 Horas de Le Mans. De hecho, McLaren es la segunda marca en presentar un paquete Evo para su vehículos GT3, toda vez que Lamborghini ha hecho debutar la actualización Evo2 en su Huracán GT3 en las recientes 24 Horas de Daytona.

Además, la temporada 2023 también verá el debut en competición de los nuevos Ferrari 296 GT3 y Porsche 911 GT3 R, basado este último en la generación 992 del modelo alemán. Las dos marcas, grandes resilientes en la categoría GTE del WEC, también preparan su programa en competición para tener un GT3 de última generación cuando este tipo de vehículos sean los protagonistas en el WEC y en su cita reina.

Fotos: McLaren Automotive

Este artículo trata sobre...

Pixel