McLaren 720S GT3X, el deportivo británico sin concesiones para circuito
No es una variante estrictamente diseñada para competición, pero tampoco está homologada para calle, si bien los más adinerados clientes y los que deseen vivir sensaciones extremas podrán comprarlo. Se trata del exclusivo McLaren 720S GT3X. Rodará en circuitos de todo el mundo, cuando se celebren los exclusivos Track Days.
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Publicado: 17/03/2021 09:00
McLaren se ha sacado de la manga una versión especial del extremo 720S. Una variante especialmente diseñada para ofrecer verdaderas sensaciones extremas, basada en el modelo destinado al campeonato GT3, prescindiendo de gran parte del modelo de producción. Y es que solo la imagen que destila ya deja a las claras de que no se trata de un deportivo más.
De hecho no está homologado para calle, y sí para circuitos, y también a la venta de los clientes más exigentes. El McLaren 720S GT3X sale de los talleres de Woking en dirección directamente al asfalto de los circuitos en las ocasiones más especiales. Por ahora, los libros de pedidos del superdeportivo no se han abierto pero no tardarán mucho en hacerlo. Las condiciones de propiedad tampoco las conocemos, pero el modelo solo se podrá utilizar en los exclusivos eventos de conducción conocidos como Track Days.
El nuevo McLaren 720S GT3X solamente será utilizado en ocasiones especiales en circuitos
Diseñado para esta ocasión especial, la firma británica no ha necesitado plegarse a los exigentes requerimientos de la FIA, por lo que han podido desplegar toda la experiencia e imaginación de lo que, para sus ingenieros, significa un superdeportivo de altísimas prestaciones. Sin restricciones, han conservado la misma suspensión del 720S GT3 variando los ajustes, a la vez que el sistema de frenos también es el mismo, y solo los discos que se monta son nuevos, con mayor diámetro.
Incluso la aerodinámica no se ha tocado tampoco. Se han conservado las dimensiones y ajustes del imponente spoiler trasero, el divisor frontal y solamente se han hecho más grandes las tomas de aire del frontal. Donde sí ha habido modificaciones, y de calado, ha sido en el interior. La jaula de seguridad es nueva, dado que en el habitáculo ahora puede contar con un segundo baquet, ambos con estructura cubo de carbono.
McLaren también ha mantenido el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, aunque aquí sí ha concedido algunos retoques especiales, caso de los turbocompresores de mayor caudal y los colectores de admisión más grandes. Lo justo para conseguir arañar 30 CV y alcanzar los 750 CV, que se liberarán al pulsar un botón. Los técnicos también han reforzado la culata y han instalado un sistema de refrigeración más potente.