China se queda sin el McLaren 750S, el superdeportivo británico no se venderá en el país asiático por un capricho de Woking
La pasada primavera, el nuevo McLaren 750S debutaba en sociedad. La marca británica presentaba al heredero del 720S, un superdeportivo cuyo nombre hace referencia al rendimiento. A la venta en gran parte de los mercados mundiales, en China no está permitida su venta, y a la marca británica no le importa lo más mínimo.
4 min. lectura
Publicado: 29/11/2023 07:00
McLaren es una de las marcas de superdeportivos más preciadas. Los de Woking cuentan con una de las gamas más espectaculares del mercado, con una importante base de clientes en prácticamente cualquier rincón del mundo en el que está presente. La gran última novedad del fabricante británico fue presentada la pasada primavera, un más que digno heredero del 720S que, incluso, ofrece más potencia que el antiguo P1.
Con una gama de modelos completamente renovada, el nuevo McLaren 750S se presentaba tanto con la carrocería coupé como la más atractiva del Spider, con el plus de experimentar a cielo abierto unas monstruosas prestaciones. Sus 750 CV están al alcance de los más holgados bolsillos europeos, americanos, japoneses o de los más profundos de Oriente Medio, pero no en China. La marca está presente en el gigante asiático como también otras de su carácter y nivel, pero este modelo en concreto no se puede pedir.
El McLaren 750S se vende en todo el mundo excepto en China...
McLaren ha privado a los asiáticos de su modelo estrella por un motivo que está estrechamente relacionado con las normativas de emisiones gubernamentales en el gigante asiático: el sistema de escape de su imponente motor V8 de 4.0 litros biturbo no dispone de filtro de partículas, lo cual no permite que sea homologado en el país. La norma es para todos los fabricantes por igual, y McLaren debería de cumplirla, pero no es algo que esté en sus planes a corto ni a medio plazo.
Se puede decir más claro: McLaren no tiene intención alguna de hacerlo, y tampoco le importa perder un número de ventas en el país asiático, que tampoco considera que sea suficiente como para poner otra vez a sus ingenieros a trabajar para cumplir con las normas reguladoras chinas. La marca fue preguntada por tal problema, respondiendo que «tratarían de encontrar el problema», pero realmente sabían a qué se debía. Incluso, el fabricante también tiene respuesta para los clientes chinos enamorados del modelo, y que no lo podrán disfrutar.
... Y no lo hará, la marca no está dispuesta ni por todo el oro del mundo
Fuentes de McLaren han señalado que el motor del 750S está preparado para ofrecer su más alto rendimiento precisamente sin ese componente, por lo que incluirlo supondría restar potencia a los 750 CV que ofrece el deportivo británico, considerado uno de los más rápidos del mercado al acelerar de cero a 100 km/h en solo 2,7 segundos. La firma ha calificado de «imposible» dar su brazo a torcer, a pesar de que el coupé cuesta 293.947 euros, y el 750S Spider poco menos, 289.040 euros.