Llega el nuevo McLaren 750S, el heredero del 720S que desbanca al poderoso y mítico P1 con un alto rendimiento y elegancia
Conocido como el «anti-Ferrari británico» británico, el McLaren 720S debutó hace seis largos años. Uno de los últimos integrantes de la gama especial Super Series de los de Woking, ahora tiene un sucesor a la altura. Llega el nuevo McLaren 750S, disponible tanto como coupé como Spider, con unas prestaciones de verdadero ensueño.
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Publicado: 26/04/2023 11:00
El McLaren Artura fue la última gran novedad de la marca británica, que no ha parado en este tiempo de trabajar desarrollando un nuevo modelo que acaba de presentar, considerado como el sucesor nato del que fue apodado como el «anti-Ferrari británico». El nuevo McLaren 750S acaba de ser revelado ofreciendo todo lo que se puede esperar de los modelos salidos de las instalaciones de Woking.
Los de McLaren han partido de la base del 720S para concebir este nuevo superdeportivo, del que dicen que más de un 30 por ciento de sus componentes son completamente nuevos. El deportivo de la gama «Super Series» cuenta con una estructura de bastidor fabricada en fibra de carbono logrando rebajar el peso total en 30 kilogramos comparado con su antecesor, lo que ya brinda una conducción más dinámica, gracias a un peso en báscula de solo 1.277 kilogramos en el modelo de techo cerrado y de 1.326 en el roadster.
Los McLaren 750S apuestan por una deportividad más moderna
Estéticamente, la agresividad y la deportividad del nuevo McLaren 750S está fuera de toda duda. La forma tan afilada de la carrocería no impide ofrecer un diseño más moderno, con unos grandes faros que utilizan una fina banda horizontal para seguir visualmente el perfil del paragolpes delantero y extender la vista hacia los laterales, y a lo que se suma una nueva defensa con nuevas tomas de aire de refrigeración. En el polo opuesto, el 750S se distingue perfectamente del 720S por los dos nuevos escapes situados en una posición más elevada.
Medidas del McLaren 750S y 750S Spider | |
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Largo | 4.569 mm |
Ancho | 1.196 mm |
Alto | 2.161 mm |
Distancia entre ejes | 2.670 mm |
Capacidad del maletero * | 150 - 210 / 150 - 58 l ** |
La firma británica también ha repensado la aerodinámica para ofrecer las máximas prestaciones tanto en la variante coupé como en el nuevo McLaren 750S Spider. El frontal de ambos modelos cuenta con un splitter más largo que, junto al nuevo spoiler trasero activo, ahora 60 milímetros más alto, aumentan la carga aerodinámica sobre los dos ejes, al mismo tiempo que los espejos retrovisores también se han modificado para que el flujo de aire se extienda más rápidamente por el parabrisas y el espacio con los montantes.
Incluso, las ruedas ahora quedan fuera de los arcos de la carrocería para evitar turbulencias aerodinámicas a su alrededor, contando también con un conducto interno que extrae el aire del interior de los pasos de rueda delanteros. En el particular caso del 750S Spider, cuya cubierta desmontable es de carbono, los de McLaren se han visto obligados a modificar la posición de los amortiguadores de gas y el sistema de bisagras de las puertas.
Por dentro, los nuevos McLaren 750S cuentan con un puesto de mandos conocido, destacando el cuadro de mandos digital que está montado en la misma columna de la dirección y que se mueve con ella, tras un volante de nueva factura con la parte inferior del aro achatada. El interior no está libre de teclas y botones, que se han dispuesto en vertical ocupando la fina consola central. A pesar de que el volante no es multifunción, el conductor no tiene que despegar las manos del volante para seleccionar los modos de conducción del sistema «Active Dynamics».
El nuevo 750S estrena un nuevo sistema de gestión de la aerodinámica, motor y tren de propulsión, incluido el funcionamiento de la caja de cambios. «McLaren Control Launcher» controla todos estos parámetros y ofrece también un modo de personalización adaptado a las preferencias del conductor. El mismo sistema que también eleva hidráulicamente el morro de estos dos deportivos en solo 4 segundos, frente a los 10 segundos del 720S para sobrepasar badenes y rampas.
El nuevo McLaren 750S es más potente que el mismísimo P1
Los británicos también han aumentado las prestaciones del nuevo McLaren 750S. Una vez más, el potente motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros se halla detrás de los asientos, ofreciendo una potencia máxima que hace honor al nombre del modelo, y con unas prestaciones realmente brutales, detalladas a continuación.
Especificaciones | 750S | 750S Spider |
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MOTOR | V8 4.0 litros biturbo | V8 4.0 litros biturbo |
POTENCIA | 750 CV / 800 Nm | 750 CV / 800 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 7V DCT | Aut. 7V DCT |
0-100 KM/H | 2,7 s | 2,7 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 332 km/h | 332 km/h |
CONSUMO | 12,2 l/100 km | 12,2 l/100 km |
TRACCIÓN | Trasera | Trasera |
PRECIO BASE | ND | ND |
En los McLaren 750S, el caudal de potencia y de par motor se traslada a las ruedas traseras a través del cambio automático de siete velocidades, afinado para ofrecer una transición más rápida, y con tres modos de conducción seleccionables: los «Comfort», «Sport» y «Track». Una verdadera bestia que puede acelerar, con salida parada, hasta los 200 km/h en poco más de 10 segundos y hasta los 300 km/h en 20 segundos.