Novitec desata todo el potencial del McLaren 750S, la fusión perfecta entre rendimiento y aerodinámica
Novitec no podía despedir 2024 sin una nueva preparación que mostrar al gran público y a los clientes más exigentes. Los alemanes han optado ahora por uno de los superdeportivos británicos más brillantes, un McLaren 750S que impresiona más por su rendimiento que por su imagen.
Novitec se ha atrevido con todo en este año 2024. El preparador alemán ha presentado más novedades que nunca y no podía terminar este curso sin sumar una creación más a su catálogo. La segunda que afecta a una de las grandes marcas británicas en cuestión de apenas unos meses porque, tras dejar su sello en el exclusivo Artura, ahora es el turno del McLaren 750S.
Otro de los más sugerentes coupés en el mundo de los superdeportivos que, más pronto que tarde, abandonará la combustión tradicional para sumarse al selecto grupo de los modelos híbridos enchufables, por lo que aquellos clientes que se sientan abandonados por la marca de Woking, ya saben que encontrarán cobijo en este especialista alemán en tuning.
Novitec imprime más aerodinámica en el McLaren 750S
Como te puedes imaginar, Novitec ha desarrollado un kit aerodinámico de fibra de carbono como refuerzo de esta característica, y con el que también imprime más caché y deportividad al británico, especialmente si el interesado apuesta por el forjado del material ligero, aunque si no quiere gastarse más de la cuenta también puede decantarse por un acabado «menor» pero también llamativo, el carbono de estructura visible.
El paquete cuenta con un spoiler delantero con el que reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades, unos insertos específicos que rellenan el espacio entre los pilotos traseros y la tapa alargada de la trasera, las carcasas de los espejos retrovisores y las molduras de las tomas de aire trasera que dirigen el aire directamente al motor para su refrigeración. Novitec, como es habitual monta las llantas de aleación forjadas suministradas por Vossen, de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.
El McLaren 750S es más rápido con una «ayuda» alemana
Unas mejoras a las que se unen las dinámicas, con 25 milímetros menos en la altura de la suspensión, y las mecánicas. Novitec ofrece hasta tres etapas de potencia para aumentar el rendimiento del motor V8 biturbo de 3.8 litros, llegando a unos increíbles 840 CV y un par motor máximo de 889 Nm sin necesidad de sustituir piezas, sino sólo con la instalación de la unidad de control del motor auxiliar «Novitec N-Tronic».
Con semejantes cifras, el McLaren 750S alcanza los 100 km/h, desde parado, en sólo 2,6 segundos, los 200 km/h en 6,9 segundos y la velocidad máxima aumenta hasta los 336 km/h. Más que suficiente para el cliente más exigente pero que puede redondearse más el conjunto con el sistema de escape de alto rendimiento «Novitec Race», ofreciendo un sonido espectacular y un acabado más llamativo con el exclusivo baño de oro fino.