MSO estrena la primera colección especial del nuevo McLaren 750S, el superdeportivo británico más potente que el brutal P1
La gran última novedad de la marca británica de deportivos fue el McLaren 750S. Presentado la pasada primavera, es es relevo del 720S, uno de los llamados «Super Series». El modelo de producción en serie más ligero y potente que ahora presenta una nueva personalización para el exterior llamada «Spectrum» que confiere un aspecto más llamativo.
4 min. lectura
Publicado: 16/08/2023 20:00
La marca de Woking ha renovado prácticamente su gama de modelos en los últimos cuatro años perfeccionando cada vez más su característica estructura de fibra de carbono como el rendimiento de sus modelos. Tras los 600LT Spider, 620R, Elva y 765LT, en 2021 presentó el primer superdeportivo híbrido de su historia, el McLaren Artura, y dos años después, la pasada primavera, fue el turno de uno de los más exclusivos de su cartera de productos.
El McLaren 750S es el último «Super Series», un digno relevo del 720S que supera el exquisito P1, que se encuentra disponible en las habituales configuraciones de carrocería de coupé y Spider. No hace mucha falta señalar su potencia, pues su nombre comercial es una referencia directa al rendimiento que ofrece, con prestaciones realmente brutale tan brutales como salvajes. Por ahora, su precio se desconoce y también su fecha de llegada al mercado, pero la división de personalización MSO de McLaren ha anunciado su última gran novedad para los clientes más exigentes de este modelo.
MSO presenta la primera personalización del McLaren 750S
Una nueva técnica de pintura para el cuerpo de fibra de carbono que ofrece un estilo más atrevido, al miso tiempo que llamativo. Se llama «Spectrum Theme» y es una forma de reivindicar todos los espectros de un color de un extremo a otro de la carrocería a través de un proceso que va más allá de los típicos degradados. Para el anuncio oficial, McLaren ha optado por un elegante azul, pero también ofrecerá un gris y un naranja aplicados en diferentes tonalidades.
Los especialistas en pintura de McLaren Operaciones Especiales ham creado un sistema único en el mundo para vestir los paneles de las puertas con una transición de estos tres colores, el punto clave donde el tono comienza a oscurecerse hasta llegar a una parte trasera donde el color adquiere una tonalidad completamente oscura y casi en negro. El procedimiento de la transición es el más laborioso, pues incluye un efecto de sombras para lograr un acabado perfecto que transmite una sensación de velocidad y aceleración, incluso en parado.
McLaren apuesta por colores y sus transiciones para crear movimiento
Mientras que el azul casi llega a transformarse en negro, el gris pasa por diferentes fases que no llegan a un extremo, pero sí el naranja que lleva a convertirse en la zaga en un elegante rojo metalizado. La guinda es que el spoiler trasero activo también puede pintarse, especialmente la parte inferior del ala en un color de contraste. Por ahora, estas son las primeras propuestas de las nuevas pinturas «Spectrum», pero la división de McLaren ya avisa de que, en un futuro próximo, serán más las opciones.