Hennessey eleva el McLaren 765LT por encima de los 1.000 CV
El preparador tejano ha presentado el último modelo que ha recibido uno de sus kits HPE1000 de potenciación, el ya de por sí brutal McLaren 765LT. La variante de cola larga del biplaza británico pasa de 765 CV a 1.014 CV (1.000 hp).
3 min. lectura
Publicado: 22/03/2021 19:00
Los chicos de Hennessey Performance no se conforman con el enorme catálogo de deportivos, pick-ups y muscle cars americanos a los que nos han acostumbrado estos años y hoy día se atreven con cualquier modelo, incluso con los superdeportivos más caros del mercado. Cómo es el caso de los deportivos de fibra de carbono de McLaren.
Hace unos años presentaron un McLaren 600LT, la versión más potente y poderosa de la gama Sport Series de la firma de Woking, y ahora nos encontramos con otra versión Longtail, aunque en esta ocasión de una gama superior, el McLaren 765LT. Esta es la variante aligerada y potenciada del McLaren 720S, que cuenta con el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo pero con 765 CV, 45 CV más que la variante base.
Aunque esta cifra no parece haber sido suficiente para los chicos de Hennessey Performance, que tras aplicar las diversas mejoras mecánicas procedentes de uno de sus kits HPE han logrado aumentar su rendimiento hasta unos espectaculares 1.014 CV (1.000 hp), gracias a la nueva ECU y a diversas actuaciones sobre la admisión y el sistema de escape. Según las declaraciones de Hennessey, el McLaren 765LT de serie ya cuenta con más potencia de la declarada por el fabricante, por lo que aumentar su rendimiento ha sido más sencillo.
A nivel estético no encontramos demasiados cambios con respecto al McLaren 765LT de serie, salvo unos pocos emblemas en el interior y el exterior, ya que como es habitual en las obras del tuner tejano, todas las novedades las vamos a encontrar bajo la chapa, en el vano motor y en el esquema de bastidor.
Prestaciones
Gracias a las nuevas cifras de rendimiento mecánico, el McLaren 76LT HPE1000 de Hennessey Performance es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 2.1 segundos. Extrañamente, Hennessey no ha anunciado el tiempo que precisa para completar el cuarto de milla. Estaría bien poder comprobar que tal se defiende el nuevo 765LT de 1.000 hp con el Ferrari SF90 Stradale, que cuenta con una cantidad similar de potencia.