La gloria de McLaren en F1 se traslada al Artura y 750S con una edición exclusiva
Mientras que McLaren está a punto de estrenar una nueva temporada de Fórmula 1, la marca de Woking ha decidido lanzar una edición especial de sus representativos Artura y 750S para celebrar el título logrado por el constructor con el monoplaza de la pasada temporada.

McLaren es de esas marcas que rinden tributo a todos los éxitos y títulos logrados en una de las competiciones más laureadas. La firma británica cuenta con su propio equipo de Fórmula 1, por lo que ahora que se aproxima una nueva temporada con importantes novedades, ha decidido lanzar una edición especial para homenajear al monoplaza que ha logrado el título de la Copa de Constructores.
El MCL38 ha destrozado todos los récords habidos y por haber, alzándose con un prestigioso galardón que no es más que un aliciente para revalidar el título en este año 2025. Y los exclusivos McLaren Artura y 750S ahora se han vestido con los colores del MCL38 en una edición especial que también está limitada a muy pocos clientes: 18 ejemplares, aunque la marca no ha confirmado si nueve de cada superdeportivo o docena y media de cada uno.

Los Artura y 750S celebran el 9º título de McLaren en F1
Tanto el especialísimo Artura como el 750S se han vestido con un traje especial que llama la atención poderosamente. El naranja Papaya eclipsa por completo al gris antracita oscuro, como en el monoplaza MCL38, adornando el cuerpo con un gráfico de nueve estrellas que dan forma, precisamente al número 9, por detrás de las ruedas delanteras.
Una clara referencia al noveno título logrado por McLaren F1 de entre los fabricantes de Fórmula 1, pero que es un detalle menor comparado con las firmas de Lando Norris y Oscar Piastri en el umbral de la puerta del lado del conductor. La misma combinación de colores exteriores también se ha trasladado al interior y, aunque la marca no lo ha mostrado. sí ha señalado que el más llamativo se encuentra en la clásica marca a las 12 en punto del volante.
Prestaciones brutales en los McLaren Artura y 750S
Por supuesto, esto no es suficiente para McLaren, que también ha instalado una placa conmemorativa con una pieza real de la carrocería de carbono del monoplaza MCL38, así como otra placa más con las posiciones logradas en las Poles, las victorias en carreras y las vueltas más rápidas de sus pilotos durante la pasada temporada.
Lo que no cambia son los motores. El Artura monta un motor híbrido enchufable con un V6 biturbo de 3.0 litros que produce una potencia máxima de 700 CV, mientras que el 750S dispone de un V8 biturbo de 4.0 litros y una potencia de 750 CV.
