Novitec eleva el listón del McLaren Artura, experiencia alemana para el primer PHEV de la marca de Woking
Es uno de los superdeportivos que faltaba por pasar por las manos de los alemanes de Novitec. La firma especialista en tuning ha presentado el paquete especial para el McLaren Artura, fabricado en fibra de carbono que refuerza considerablemente la imagen del británico.
El catálogo de Novitec crece a pasos agigantados. La firma alemana se ha propuesto marcar un año récord con un mayor número de propuestas para los clientes más exigentes y exquisitos que aman los superdeportivos de altísimas prestaciones, sumando ahora a un británico al amplio elenco con el que cuenta, y al que hasta ahora no se había atrevido a retocar.
El McLaren Artura es el primer superdeportivo híbrido enchufable de la marca de Woking. Un modelo que se presentó hace ahora tres años y medio pero que, por diferentes motivos, retrasó la entrega de unidades considerablemente hasta hace poco tiempo. Como es habitual entre los especialista en tuning, estos son capaces no sólo de imprimir una mayor deportividad sino también exprimir todavía más sus más que elevado rendimiento, pero en Novitec la atención al detalle y el respeto por el diseño original es clave.
El McLaren Artura tarda más de tres años en pasar por Novitec
La firma ha desarrollado un paquete aerodinámico que agrega una notable agresividad al deportivo de McLaren que, fabricado en fibra de carbono, cuenta con un spoiler delantero que se fija en el borde inferior de la defensa, unos faldones laterales más afilados, carcasas para las tomas de aire, un capó trasero, difusor aerodinámico y, cómo no, un par de spoilers traseros. Uno más fino y otro más llamativo para dos cos grandes soportes anclados a los pilares traseros.
Novitec también ofrece un par de llantas de aleación forjadas suministradas por Vossen, ambas con una sola tuerca de cierre central, y de 19 y 20 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/35 delante y del 295/35 detrás. Si no te quedas conforme con el aspecto que ofrece esta monta, puedes incluir unos espaciadores que aumentan la anchura en 22 o 30 milímetros en cada eje, además de unos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería al suelo.
Más de 700 CV en el McLaren Artura gracias a Novitec
El McLaren Artura es el primer PHEV de la marca, y uno de los primeros que se han atrevido a tocar los alemanes, aunque no el lado eléctrico, sino el de combustión, sacando 35 CV más al motor V6 biturbo que monta en su parte trasera, junto con un sistema de escape deportivo bañado en oro de 999 quilates con el que el rendimiento crece hasta los 725 CV. La firma alemana no ha señalado si baja de los tres segundos en el cero a 100 km/h, pero lo que no se ha tocado es su autonomía eléctrica que sigue siendo de una treintena de kilómetros.