MSO rinde homenaje al McLaren M1A con un McLaren Elva muy especial
El departamento de operaciones especiales de la compañía británica (McLaren MSO) ha presentado un ejemplar muy particular del nuevo speedster de edición limitada, el nuevo McLaren Elva M1A Theme by MSO, que rinde homenaje al mítico McLaren M1A que compitió en la década de los sesenta.
4 min. lectura
Publicado: 18/03/2020 08:00
McLaren no es solo una escudería histórica del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, durante los años sesenta fue un equipo muy exitoso y prolífico, que compitió en numerosos campeonatos a ambos lados del Atlántico y no solo en el aún joven campeonato de F1. Con Bruce McLaren al frente del equipo y tras el volante de sus propios bólidos, lograron numerosas victorias en diversas especialidades en Estados Unidos y Canadá.
Su participación en la Can-Am aún es recordada hoy día, ya que dominaron el campeonato de tal manera que este terminó recibiendo el apelativo el “show de Bruce y Denny”, en alusión al férreo dominio que impusieron los pilotos de la escudería británica Bruce McLaren y Denny Hulme a finales de la década de los sesenta. Uno de los modelos más célebres de la compañía destinados a competir a ese lado del Atlántico fue el McLaren M1A, del que hubo varias evoluciones e incluso una edición limitada destinada a clientes.
Esta edición limitada contó con una producción de 24 coches que fue subcontratada al pequeño fabricante británico Elva y que recibió la denominación McLaren-Elva Mark 1 (M1), por lo que no fueron ensamblados por McLaren. No es de extrañar que la firma de Woking haya decidido rendir homenaje al clásico deportivo de competición empleando la denominación McLaren Elva en su último speedster de edición limitada.
Del nuevo McLaren Elva solo serán fabricadas 399 unidades y una de ellas ha sido preparada especialmente por el departamento de operaciones especiales de la compañía (McLaren MSO). Este exclusivo one-off del McLaren Elva cuenta con la misma configuración cromática que el ejemplar oficial del McLaren M1A que compitió en el Gran Premio de Canadá de 1964, carrera en la que la barqueta se mostró muy rápida, aunque diversos problemas técnicos la relegaron a la tercera plaza final. Aún así, su rendimiento fue suficiente para convencer a Bruce McLaren de continuar su desarrollo y crear el McLaren M1B, además de iniciar la edición limitada fabricada por Elva.
Las únicas modificaciones de este one-off son los colores negros, gris y blanco con un ribete rojo de la carrocería, además del dorsal con el número 4. A nivel técnico seguimos encontrando las mismas especificaciones del radical speedster de McLaren, desarrollado sobre el bastidor de carbono de la marca y el V8 sobrealimentado que emplean otros modelos de la firma británica, aunque con 815 CV. Esta es la respuesta de los chicos de Woking a los nuevos Ferrari Monza SP o al Aston Martin V12 Speedster.