McLaren F1 High Downforce Package: uno de los ejemplares más raros del F1
Este es un ejemplar muy raro del McLaren F1, lo que ya es decir de un vehículo del que se fabricaron menos de 100 unidades de calle. Equipado con el paquete High Downforce y el motor V12 con especificaciones LM, solo salieron de fábrica 2 ejemplares similares.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2017 15:00
El McLaren F1 contó con una tirada muy corta y exclusiva. En total solo salieron de la factoría inglesa 106 unidades del célebre deportivo, aunque esa cifra contempla también las unidades de competición, incluidas las variantes Longtail, por lo que realmente solo se fabricaron 64 de calle. Por lo que es normal que nos refiramos al F1 como un modelo muy raro.
Sin embargo, el precioso ejemplar gris que vemos en las imágenes es uno de los McLaren F1 más raros que existen, puesto que es uno de los solamente dos ejemplares que salieron de Woking con el paquete High Downforce y el motor V12 con especificaciones LM.
Por lo que de los 64 ejemplares fabricados, solo este y otro más fueron solicitados con estas especificaciones, y dado el color del modelo, gris oscuro, es probable que el otro ejemplar incluso sea de otro color. Lo que los hace más únicos si cabe. Este cuenta con el número de bastidor #18, por lo que es el decimoctavo de los 106 F1 fabricados.
El paquete High Downforce está compuesto por el enorme alerón trasero y el agresivo splitter delantero, así como modificaciones en la zona frontal, con nuevas rejillas. Esta unidad además monta unas llantas de mayor tamaño, además de una suspensión revisada.
Sin embargo, la parte más llamativa de su hoja de especificaciones es su motor V12 de origen BMW, este bloque en particular no es el motor estándar que llevan todos los F1, sino que cuenta con las especificaciones LM, que le permite subir otras 1.000 rpm más, entregando unos 689 CV (680 hp).
Su propietario actual es Andrew Bagnall, empresario y piloto amateur de Nueva Zelanda, por lo que es compatriota del ya fallecido Bruce McLaren. Se hizo con este F1 hace ya más de 10 años, y es de los pocos propietarios de un F1 que emplean su ejemplar regularmente. Lo conduce al menos una vez al mes.