Este es el nuevo McLaren más caro de la historia
El McLaren F1 bastidor #018, uno de los dos únicos ejemplares fabricados con las especificaciones LM High Downforce Package, se ha convertido este fin de semana en el modelo más caro de la marca británica, al ser subastado por 19.80 millones de dólares durante un evento de RM Sotheby's en Monterey 2019.
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Publicado: 19/08/2019 13:00
Este ejemplar no es ningún desconocido para los lectores habituales de esta publicación, puesto que ya os contamos la historia de las dos únicas unidades del McLaren F1 que salieron de Woking con las raras especificaciones LM y el más raro aún paquete opcional High Downforce, los bastidores 018 y 073, dos unidades bien conocidas por los aficionados y especialistas. Además, también nos hicimos eco de su reciente puesta a la venta, debido precisamente a la rareza de esta unidad.
Esta unidad pertenecía, hasta este fin de semana, al piloto aficionado y empresario neozelandés Andrew Bagnall, quien al contrario de lo que suele suceder con estas piezas tan exquisitas, conducía su radical McLaren F1 LM a menudo. De ahí que esta unidad cuente con algo de kilometraje, no demasiado, pero sí mucho más del que suelen tener este tipo de piezas raras.
Aunque desconocemos los motivos que han llevado a este empresario a deshacerse de una pieza tan valiosa, entendemos que su nuevo propietario haya decidido desembolsar la inmensa cantidad de dinero que ha pujado por él. Nada menos que 19.80 millones de dólares, el precio más alto pagado nunca por un modelo de la firma de Woking, sea de calle o de competición.
El ejemplar de la marca británica que hasta ahora ostentaba el récord al más caro era un McLaren F1 convencional, el bastidor #44, uno de los pocos que fue modificado para poder ser homologado y comercializado en los Estados Unidos. Esa unidad fue subastada precisamente en Monterey hace ahora 2 años, en un evento de Bonhams donde alcanzó los 15.62 millones de dólares.
El precio récord de este nuevo ejemplar se explica por ser uno de los dos únicos que contaron con el paquete High Downforce opcional, compuesto por el nuevo alerón trasero y el acusado splitter delantero, además de montar pequeñas modificaciones en la zona frontal, como las nuevas rejillas, o las llantas de mayor tamaño. El motor V12 atmosférico de estas unidades contaban con las especificaciones LM, capaces de subir 1.000 rpm adicionales, lo que les permitía entregar unos 689 CV (680 hp) de potencia.