El McLaren F1 de Mr. Bean, a la venta

¿Tienes unos diez millones de euros disponibles? Si la respuesta es afirmativa (afortunado tú), entonces podrás hacerte con este clásico McLaren F1 perteneciente a Rowan Atkinson. El actor británico que encarna al famoso Mr. Bean vende su McLaren F1, a un elevado precio sólo al alcance de los coleccionistas más pudientes: esta es la historia de su coche.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2015 15:00

Rowan Atkinson, el actor británico famoso por encarnar a Mr. Bean en la serie de humor homónima de televisión, es también un gran aficionado a los coches deportivos: en su colección han figurado varios Aston Martin, Ferrari o Rolls-Royce. Este McLaren F1 es de su propiedad, y en su historial hay unas cuantas anécdotas bastante curiosas. Atkinson lo compró nuevo en el año 1997, y con número de chasis #61 fue una de las últimas unidades del modelo fabricadas por McLaren.

En total, se fabricaron unas 72 unidades del McLaren F1 homologadas para carretera, aunque teniendo en cuenta los prototipos y las versiones destinadas a competición la producción alcanzó las 106 unidades. Estamos hablando de un verdadero clásico, sólo dos décadas después de su nacimiento, y uno de los superdeportivos más emblemáticos de los años noventa, cuya cotización no para de aumentar.

Pues bien, Rowan Atkinson compró este McLaren F1 en 1997, completamente nuevo a estrenar, por un precio de 640.000 libras, lo que serían unos 850.000 euros al cambio actual. Ahora, casi veinte años después, el actor pone su F1 a la venta a un precio absolutamente astronómico, pidiendo por él 8 millones de libras, unos 10,7 millones de euros. Esto es, ¡más de diez veces su precio original!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

No nos engañemos, el precio de mercado de los McLaren F1 no ha dejado de aumentar en todos estos años, y probablemente Mr. Bean también tenga grandes fans que valoren que esta unidad haya pertenecido al actor, pero aún así no podemos dejar de llevarnos las manos a la cabeza por esa gran burbuja que es, en muchas ocasiones, el mundo de los deportivos clásicos de pedigrí.

Este McLaren F1 ha tenido una vida no exenta de unos cuantos sustos. Con 41.000 millas en su odómetro, unos 66.000 kilómetros recorridos, ha tenido dos accidentes. El primero de ellos,en 2009, de menor importancia, y en 2011 sufría un segundo accidente más grave, tras salirse de la carretera. El coste de la reparación de este último percance ascendió a más de un millón de euros, necesitando de un año para restaurarlo por completo.

Diseñado por Gordon Murray, el McLaren F1 incorporaba un motor atmosférico V12 de origen BMW con 635 CV y una aerodinámica muy elaborada, convirtiéndose en su momento en el coche más rápido de producción, gracias a sus casi 390 km/h de velocidad máxima. Ahora esta unidad busca un nuevo propietario, ya que Atkinson lo ha puesto a la venta en Londres a través de Taylor & Crawley... siempre y cuando dispongas de un poco de calderilla: nada menos que £8.000.000. Ahí es nada.

Fuente: Telegraph.co.uk

Este artículo trata sobre...

Pixel