McLaren apostará por los combustibles sintéticos para sus futuros modelos

Los fabricantes de deportivos de altas prestaciones no son muy partidarios de la electrificación de sus modelos. La tecnología híbrida es la máxima tecnología que contemplan, descartando los eléctricos si es posible. McLaren apostará por la primera, pero mantiene su interés por los motores de gasolina, siempre y cuando consiga un combustible sintético.

McLaren apostará por los combustibles sintéticos para sus futuros modelos
Mula de la nueva tecnología híbrida de McLaren

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 18:00

En algunas ocasiones te hemos hablado de los combustibles sintéticos, aquellos químicos que pueden funcionar como la gasolina y el diésel manteniendo, o mejorando, sus propiedades pero libres de emisiones. Es uno de los grandes retos en los que trabajan algunos fabricantes y proveedores de componentes de automoción.

Audi fue una de las primeras marcas en desarrollar gasolina y gasóleo sintéticos, demostrando su funcionamiento en un prototipo del A8, pero por el elevado coste de fabricación de los combustibles quedó en el olvido. Más recientemente, hemos visto pruebas reales de Bosch y Daimler con gasolina sintética, lo que indica que los fabricantes buscan soluciones para alargar la vida de los motores de combustión.

El nuevo McLaren Speedtail es un deportivo híbrido con una potencia máxima que supera los 1000 CV

Y McLaren es otra de las marcas que está investigando con ahínco en estos nuevos combustibles. La marca británica no quiere renunciar de ninguna manera a la combustión ni ceder definitivamente a la electrificación total, significando esta opción como casi una derrota. Los híbridos son una solución a las altas cifras de emisiones, y el nuevo Speedtail es un ejemplo.

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Sin embargo, el fabricante de Woking necesita menos emisiones, con lo que a finales de año veremos un nuevo híbrido enchufable Sport Series. El fabricante también ha comenzado el desarrollo del sustituto del P1, al que "degradará" la tecnología pasando de un enchufable a un híbrido, dado que el gran problema sigue siendo un elevado peso de la batería, muy por encima del motor eléctrico, y que descompensa la dinámica.

Jens Ludmann, responsable de McLaren, ha explicado en una entrevista a la revista británica «Autocar», que "los combustibles sintéticos también ofrecen mucho potencial, son una buena alternativa a los coches eléctricos, especialmente a través del uso de energía solar en la producción de ese combustible. Un automóvil que funciona con combustibles sintéticos no es un sustituto de un eléctrico, sino una alternativa".

Una coletilla final que confirma que el fabricante considera muy seriamente este tipo de tecnología, y de la que también han hecho pruebas en condiciones reales, por lo que no necesitan desarrollar un propulsor nuevo y continuar con el V8 biturbo de 4.0 litros, ya que Ludmann también ha apuntado que "solo se requieren ajustes menores en los motores de combustión y también se pueden repostar de manera normal".

Fuente: Autocar

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